25/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Algunas Nubes

Jucopo boicotea sesiones, acusa PVEM

20/Jul/2019 | Por: Michel Balcázar


El legislador local por el PVEM, Carlos Mario Ramos, acusó que la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado (JUCOPO), ha “boicoteado” las últimas tres sesiones de la Comisión de Educación, donde es presidente.

Señaló que la presidenta, Beatriz Milland Pérez, ha dado la instrucción de que los diputados de Morena no se presenten a sesionar a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia y Deportes, negándose así a tratar temas relevantes para el magisterio.

“Yo les puedo decir que las últimas tres sesiones de la Comisión fueron fallidas, porque los legisladores de Morena no se presentaron, mandaron sendos justificantes no comprobados y lo peor, lo peor de todo y lo más triste, es que mandaron justificante estando ellos en el seno del Congreso, o sea, ni siquiera estaban en una función legislativa, fue una instrucción directa de la JUCOPO que no se presentaran para hacer vacío, y no dejar pasar muchas leyes y muchas iniciativas que tienen que ver con maestros, con el magisterio”, acusó.

Carlos Mario Ramos expuso que de tal manera no ha existido el quórum suficiente para sesionar y se ha dejado de avanzar en los trabajos legislativos.

Además expuso que hay iniciativas que deberían ser tratadas por la comisión de Educación, pero dijo, éstas son enviadas a otras comisiones, donde “se dicta línea”.
 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 9:00 am