24/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 36°C   Nublado

¡Oficial! Será de 3.2% el incremento salarial para burócratas

20/Jul/2019 | Por: Michel Balcázar


Un 3.2 por ciento será el incremento salarial que tendrán los burócratas del estado, confirmó este sábado el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán.

Mismo, que dijo, será retroactivo desde el mes de enero de 2019, mientras que el pago se hará efectivo la primera quincena de agosto.

“El acuerdo de negociación salarial con el gobierno del estado, que se pactó recientemente, es un alcance del 3.2 por ciento a toda la burocracia estatal, pero adicionalmente, acordamos que de acuerdo a los rangos de percepción salarial anualizada del concepto sueldo base, los trabajadores que reciban hasta 100 mil pesos adicional a ese 3.2 por ciento, será un 3 por ciento, por lo que menos reciben van alcanzar un 6.2 por ciento”, explicó.

El líder sindical también explicó que aquellos trabajadores cuya percepción salarial de manera anual supere los 150 mil pesos, recibirán un dos por ciento de manera adicional.

“El otro rango de los que reciban anualizado 150 mil pesos, adicional van a recibir un dos por ciento, es un acuerdo histórico, que repito, va en beneficio de los que menos ganan, y es para todos los trabajadores sindicalizados”, abundó.


 

Radio en vivo

Las Elegidas de la VT
4:00 pm a 6:00 pm