13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Lamenta alcalde de Jonuta trabas para santuario de manatíes

20/Jul/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


“Que se mueran los manatíes”, si las autoridades ambientales no quieren dar los permisos para un santuario de conservación de la especie en Jonuta, recriminó el alcalde de esa localidad, Francisco Filigrana Castro.

El edil lamentó que les estén poniendo muchos obstáculos para conseguir las autorizaciones de este sitio de conservación, ubicado en el poblado Los Pájaros.

Precisó que en este lugar, se está realizando una labor de preservación con un permiso provisional, ante la contingencia que viven estos animales en otros cuerpos lagunares.

“Nosotros le estamos dando de comer y no nos quieren dar el permiso para que les demos de comer. Antes decían que nada más en los Bitzales estaban los manatís y no, están en el río Chico, en el río Usumacinta y se mueren de desnutridos, porque no tienen qué comer. Nos están poniendo muchas trabas para los permisos, no nos han negado, pero es una de trabas, que no nos metamos, que no se puede, bueno hasta ahorita estamos haciendo los trámites, no han dicho que no, pero ya fueron inspeccionar, ya fueron a ver y que nadie se quiere meter con los manatíes, entonces que se mueran”, expresó.

Sostuvo que este proyecto busca tener de planta a personal capacitado que pueda revisar la salud y alimentación de los manatíes.
 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am