24/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 36°C   Nublado

Solicitudes de empréstito aún en análisis; poco probable que se apruebe

20/Jul/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, Braulio Escalante Castillo, dijo que aún sigue en análisis las dos solicitudes de empréstito hechas por el ayuntamiento de Nacajuca, para el pago de laudos.

Explicó que por ser un tema que comprometería las finanzas públicas, se tiene que hacer un estudio a fondo, para ver la viabilidad financiera del municipio, aunque dijo, es muy poca la probabilidad de que se apruebe.

“Estamos en tiempo, tenemos todavía alrededor de 15 o 20 días hábiles, para poder dictaminar, estamos en el estudio, como es un tema que tiene que comprometer las finanzas públicas, se tiene que hacer una revisión a fondo. - ¿Es un hecho que se le autorizará? – No, no es un hecho, es un estudio que se tiene que hacer”, comentó.

Por otra parte, señaló que en el caso de Cárdenas, quien solicitó una ampliación presupuestal, también sigue en análisis, dado que ambos municipios hicieron estos trámites para aumentar los términos de las diligencias para el pago de laudos.

 

Radio en vivo

Las Elegidas de la VT
4:00 pm a 6:00 pm