Homologación a burócratas sería pagada en septiembre: SITSSAET

Homologación a burócratas sería pagada en septiembre: SITSSAET

Sería para el mes de septiembre próximo cuando el gobierno del estado pague la homologación a trabajadores burócratas, cuyo monto supera los 300 millones de pesos.

Así lo ventiló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SITSSAET), Lucía Lázaro Pérez, quien dijo, ya se han dado pláticas con las autoridades estatales y se fijó dicho mes para la entrega de esta prestación correspondiente al año 2018.


“Lo único que nosotros estamos pidiendo es que en el área de salud se nos pague la homologación que es un tema que solamente Salud lo tiene, el DIF y Seguridad Pública, creo, ahorita se acordó que para septiembre, todavía hay que hacer algunos tramites, pero esperemos que en septiembre quede esa prestación que tenemos adicional”, refirió.

Lucía Lázaro añadió que los beneficiados con este pago serían más de seis mil empleados.

“Cuando comenzó la homologación no las pagaban en abril, luego pasó a mayo, luego pasó a julio, el Secretario de Administración nos dijo que están trabajando sobre el tema de homologación para que se pague en el mes de septiembre”, precisó.

Ve SITSSAET injusta negociación salarial para trabajadores de salud

Como injustas calificó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SITSSAET), Lucía Lázaro Pérez, las condiciones en que fue aprobado el incremento salarial de este año para los trabajadores burócratas.

Lázaro Pérez precisó que se pactaron prestaciones que no corresponden a quienes son empleados del sector salud, ya que fue general para todas las dependencias.

“En el área de salud hay muchas cosas que se negociaron que no corresponden a salud, por ejemplo, dice que se incrementa al vale de despensa, ese sí lo tenemos en salud, pero luego habla de bonos de puntualidad, en salud no nos dan bonos de puntualidad, hablan de canasta alimenticia, no nos dan nada de canasta básica en salud”, refirió.

La lideresa consideró que los trabajadores del sector salud debieron haber recibido otro trato a la hora de la negociación entre el sindicato mayoritario y las autoridades del gobierno del estado.

Incluso dijo, en un futuro debe plantearse que los empleados de esta dependencia reciban una “negociación exclusiva”.

“Yo creo que a excepción de salud que debería de hacer sus negociaciones aparte, porque por la naturaleza de las funciones y de las prestaciones, el resto si podía aplicarse con esas condiciones que están vigentes, definitivamente las negociaciones salariales lo correcto o lo mejor que nos podría pasar a todos los de salud es que fuera una negociación exclusiva de salud”, puntualizó.



Noticias relacionadas

Homologación a burócratas sería pagada en septiembre: SITSSAET

Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Nacajuca

Homologación a burócratas sería pagada en septiembre: SITSSAET

Cambia ruta de Carros Alegóricos por obra en malecón; aquí el trayecto

Homologación a burócratas sería pagada en septiembre: SITSSAET

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Homologación a burócratas sería pagada en septiembre: SITSSAET

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván