Tromba deja daños y caos vial en Villahermosa

Tromba deja daños y caos vial en Villahermosa
Por


En el caso del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, se registró la caída de un señalamiento antes de subir el puente “Los Monos” en la salida a Cárdenas, lo que congestionó la zona.


Mientras tanto en el periférico Carlos Pellicer, en el tramo de la colonia Miguel Hidalgo al cárcamo de Tamulté, una antena de telecomunicación cayó sobre los cables de alta tensión, dejando sin energía eléctrica gran parte de las localidades aledañas.

Dicha antena también abarcó un carril de circulación de la vía, afectando el tránsito de los vehículos.

El coordinador del Instituto de Protección Civil del estado, Jorge Mier y Terán, confirmó que pese a las lluvias, el viento y los daños, no se registraron personas lesionadas.

“No tengo reporte de personas lesionadas afortunadamente, sí algunas afectaciones, un vehículo que quedó atrapado en el encharcamiento que se formó en el periférico y fue auxiliado por personal de bomberos, un vehículo que le cayó encima el anuncio en Ruiz Cortines, no hay reporte de lesionados, no tenemos ningún registro; ya para mañana y pasado mañana ya no se registrarán precipitaciones”.

Destacó que fueron unos puntos de tormentas los que propiciaron lluvias copiosas, y aunque señaló que tenían el informe de que algunas casas perdieron sus techos, hasta anoche éstas no habían sido ubicadas.

“Fueron los puntos de tormentas que se formaron producto de vientos provenientes del océano Pacífico, combinados con la onda tropical número 20 que atraviesa el estado, y esto ocasionó lluvias que cayeron de manera pues muy copiosas durante algunas horas, causando algunos encharcamientos en varias calles, tengo reporte, aunque no hemos logrado ubicar, que algunas casas perdieron sus techos, algunas caídas de árboles, un poste de luz en el periférico Carlos Pellicer, también bloqueando parte de los carriles de esta importante vía, también un letrero que cayó por Ruiz Cortines en el carril que va de Villahermosa a Cárdenas, aparentemente afectando a un vehículo”.

Cabe señalar que las fuertes precipitaciones y el aire que azotaron la ciudad, también provocaron que en el aeropuerto internacional de Villahermosa, los vuelos fueran suspendidos durante el tiempo que duró la tormenta.


Noticias relacionadas

Tromba deja daños y caos vial en Villahermosa

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Tromba deja daños y caos vial en Villahermosa

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Tromba deja daños y caos vial en Villahermosa

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Tromba deja daños y caos vial en Villahermosa

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas