24/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 35°C   Humo

ISSET no está obligado a devolver medicamentos prestados por el IMSS, sostiene gobierno

23/Jul/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El gobernador Adán Augusto López dijo que no es necesario que el ISSET devuelva al IMSS los medicamentos “prestados” en cuatro entregas, ante el desabasto que registró el Instituto de Seguridad Social del Estado.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario federal comentó que la forma en que el ISSET haya adquirido los medicamentos, es lo de menos, dado que lo más importante en estos momentos, es que ya se cuenta con un 60 por ciento de abasto.

“Ya tienen un stock de medicamentos del 60 por ciento y se ha ido retomando – Esto se debe a un préstamo de medicamentos que se hizo al IMSS – La manera en la que lo hayamos obtenido, no es lo importante, lo importante es que ya los hay - ¿Se tienen que devolver estos medicamentos? – No”, indicó.

Cabe recordar que a principios de julio, el propio delegado del IMSS, César Antonio Medina Reynés, ventiló que en cuatro ocasiones le habían prestado medicamentos al ISSET, y señaló que serían regresados, una vez que el organismo local se regularizara en su abasto.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 2:00 pm