Esperan lluvias dispersas para hoy en Tabasco

Esperan lluvias dispersas para hoy en Tabasco
Por

Lluvias dispersas y un cielo despejado con condiciones de tiempo bochornoso, se esperan para hoy en territorio tabasqueño, informó el Instituto de Protección Civil; mañana entraría la Onda Tropical 21.

Al respecto, el director Operativo y de Apoyo a la Población, Gilberto Segovia Quintero, indicó que las temperaturas máximas podrían alcanzan los 38 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 22 y 23 grados.


En cuanto a los niveles de los ríos, Segovia Quintero señaló que el Grijalva y el Samaria, siguen con niveles bajos, en tanto que el río Tacotalpa, tiene previsión a la baja.

“Se pueden presentar algunas lluvias dispersas, condiciones de cielo despejado a nublado a medio nublado, nada muy significativo de precipitaciones, sobre todo en zonas altas, las temperaturas del orden de los 37 a 38 grados, tiempo bochornoso, mínimas de 22 a 23”, previó.

Asegura ayuntamiento que cada 6 meses revisan estructuras de espectaculares para evitar riesgo ante trombas

Cada seis meses por protocolo se lleva a cabo la verificación de la estructura de los espectaculares para evitar que se caigan durante trombas como la ocurrida el pasado lunes, aseguró el Ayuntamiento de Centro.

El vocero Juan Carlos Castillejos, sostuvo que independientemente de dicha revisión constantemente personal del área de limpia supervisa dichas estructuras pues son quienes diariamente pasan por las diferentes avenidas.

“Tengo entendido que normalmente están checándolo, aquí entra un trabajo casi permanente de supervisión los del área de limpia porque pasan todos los días por las avenidas y si ven algo raro nos notifican, independientemente de que cada seis meses la dirección de Obras Públicas y Protección Civil están pendientes del hecho porque también se presenta un fenómeno meteorológico importante los meses de abril y mayo que es que con el cambio de temperatura aumentan los vientos”, expresó.



Comentó que cuando se instalan los espectaculares tienen que pagar un fianza la cual es utilizada para pagar daños si llegan a caerse y dañan a terceros.

“Cuando se hace este procedimiento tienen que entregar una fianza, esa fianza es la que apoya para que si un espectacular cae y daña a terceros, con esa fianza se permite el pago de los daños y esto implica todos los daños del espectacular”, precisó.

Puntualizó que en materia de espectaculares se han modificado algunas reglas, una de ellas es que el 99 por ciento actualmente son de lona, lo cual representa menos riesgo.



Noticias relacionadas

Esperan lluvias dispersas para hoy en Tabasco

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Esperan lluvias dispersas para hoy en Tabasco

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Esperan lluvias dispersas para hoy en Tabasco

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Esperan lluvias dispersas para hoy en Tabasco

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas