06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Reportan en fase final proceso de venta del avión presidencial

Con ayuda de la ONU se analizan las mejores ofertas

23/Jul/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


En su fase final se encuentra el proceso de venta del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, analizan las mejores ofertas de las seis empresas de Estados Unidos, interesadas en comprar la aeronave.

Aunque ya tienen los avalúos y las propuestas de adquisición del artefacto, dijo que no pueden dar más detalles, porque es un proceso de licitación.

“Está en proceso de venta el avión presidencial, como se ha dicho ya está en la fase final, se presentaron seis propuestas y la ONU, que no está acompañando en este proceso de venta del avión presidencial, está decidiendo sobre la mejor oferta, espero que se sepa lo más pronto posible, incluso esperaría que en esta semana se resolviera, según se ha informado”, comentó.

El mandatario federal aseguró que no habrá pérdida de recursos con la venta del avión presidencial, pues el solo hecho de no pagar lo que se adeuda, es un ahorro.

Sin embargo, aceptó que solo servirá para saldar la deuda que tiene la SEDENA con Banobras, el cual se encargó de la compra.

“No puede haber pérdidas, porque es pérdida estar pagando esos créditos y toda la operación de ese avión, y ya no tendremos esos gastos”, explicó.

López Obrador recordó que este avión de lujo, lo compró el ex presidente Felipe Calderón cuando Enrique Peña Nieto ya era presidente electo, por lo que consideró que el priista debió rechazarlo.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm