18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Despejado

Ven abogados a Agustín Silva como aliado de MORENA para evitar denuncias

23/Jul/2019 | Por: Michel Balcázar


El diputado Agustín Silva Vidal es un aliado de Morena, y con ello busca no ser denunciado tras las auditorías que se están realizando en la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Arturo Núñez, aseveró Héctor Vera, integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños.

Señaló que el ahora legislador, está “poniéndose la colchita” y por eso apoya desde su curul todas las iniciativas que surgen del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Agustín Silva se pronuncia a favor de Morena porque está tratando de ponerse la “colchita”, porque están haciendo auditorías y Agustín Silva es uno de los que más ha sido señalado de haber sacado del erario público, y a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado un sinfín de recursos, entonces al ponerse la colchita y ser aliado de Morena, lo que está buscando es que no sea votado en contra y no sea denunciado”, sentenció.

El litigante también se refirió a la cuenta pública 2017, que el Congreso local le aprobó al ex gobernador Núñez, la cual precisó, debió ser reprobada dada las anomalías denunciadas.

Señaló que la excusa de los legisladores en su momento fue el poco tiempo que tuvieron para revisarla, a la cual el litigante argumentó, que los diputados pudieron haber solicitado que la auditoría a los recursos manejados en 2017, se realizara de nueva cuenta.

“Sí pueden reprobarlos, si le pueden reprobar, porque el diputado tiene la facultad de poder solicitar que esa auditoría vuelva a realizarse, porque el Órgano Superior de Fiscalización depende del Congreso del estado, no es un órgano autónomo, quienes son los jefes del fiscal del Órgano Superior de Fiscalización son los mismos diputados, y los mismos diputados podían haber solicitado que se hiciera de nueva cuenta esa auditoría o esa revisión, porque ellos tienen esa facultad y la constitución se los establece”, refirió.

Radio en vivo

Con sabor a México
11:00 pm a 11:58 pm