06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Siguen problemas en Anacleto Canabal pese a clausura de relleno tóxico

23/Jul/2019 | Por: Michel Balcázar


Habitantes de la ranchería Anacleto Canabal primera sección, se pronunciaron inconformes ya que aseguran, clausurar la obra del relleno tóxico ubicado en esa localidad no es suficiente.

La señora Fabiola Pérez señaló que lo correcto sería trasladar esos desechos a otro lugar, ya que asegura, con las lluvias presentadas el lunes pasado, casas y negocios se inundaron de tierra con desechos.

“Lo correcto es que quiten ese relleno porque una es tóxico, el olor no se aguanta, nosotros en ningún momento estamos pidiendo la reubicación de viviendas, lo que estamos pidiendo es la reubicación de esa tierra que lo quiten dejen abierta la alcantarilla que ellos mismos taparon que es donde salía el agua para que nosotros nos vayamos al agua de esa agua porque el agua de lluvia todavía es tolerante pero es agua sucia”, señaló.

Es de mencionar que este relleno ubicado en un predio rústico mide 48 mil 390 metros cuadrados y es que a decir de la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, está a cargo de la empresa Bienes Sustentables S.A. de C.V.

Dicha empresa incumplió 14 disposiciones, de las cuales nueve fueron en materia de impacto ambiental y cinco en materia de residuos.

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm