25/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Reportan solo 35 migrantes detenidos en EU con las redadas de Trump

El objetivo son 2 100 extranjeros

23/Jul/2019 | Por: Alejandra Núñez


Las redadas en ciudades de Estados Unidos, han dejado bajo custodia a solo 35 inmigrantes de los 2 mil 100 con órdenes de deportación que se tienen como objetivo, reportó ayer The New York Times.

El presidente Donald Trump, describió las acciones llevadas durante el fin de semana del 13 de julio como “muy exitosas”, aunque muchas no fueron visibles al público.

De acuerdo a The New York Times, el anuncio de las redadas en varias ciudades, llevó a muchos migrantes a dejar sus hogares o esconderse.

La política migratoria que aceptó AMLO, ayuda a Trump en su reelección, asegura Muñoz Ledo

La política migratoria que está adoptando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está favoreciendo a la reelección de Donald Trump, señaló ayer el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Tras ratificar que esta medida viola la Constitución, el legislador también consideró que la presidencia debe tener muchas presiones, y que tal vez, por eso eligieron la opción de detener el flujo de centroamericanos, pero aclaró que de estar en el lugar del Ejecutivo, no hubiera cedido ante los Estados Unidos.

“Esta es una cosa electoral, le están sirviendo al tipo de elección que quiere (Trump). Un jefe de estado que acaba de llegar, que tiene tantas presiones, va a decidir cuál va a hacer, en mi caso yo no lo hubiera hecho”.

Muñoz Ledo, aprovechó para cuestionar que el día de la reunión entre Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, hubo contradicciones entre ambos funcionarios.

“Pompeo y mi otro amigo Marcelo Ebrard, declararon el mismo día dos cosas contrarias, entonces ya no entendemos. Uno dijo que se había aceptado, Pompeo, el plan migratorio de los dos, que es todo deportación, no paso por la frontera norte”.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am