17/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Admite SETAB que no le dará el tiempo de distribuir al 100% libros de texto de historia y civismo en secundarias

12/Ago/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El Secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio, señaló que no les alcanzará el tiempo para distribuir, antes del inicio del próximo ciclo escolar, el 100 por ciento de los libros de texto para secundaria y telesecundaria.

Refirió que los libros de civismo e historia serán los que posiblemente tengan un retraso en la entrega, ya que estos los imprimen las editoriales y no los han entregado.

Refirió que ha estado en contacto con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y posiblemente se tendrá una entrega del cien por ciento de este material en la segunda semana posterior al inicio del ciclo escolar.

“Honestamente sí va a haber… O sea, no se va a iniciar con un 100%, por que esos libros no los edita el gobierno, sino los compra a las editoriales, y hasta hoy no tenemos todavía el 100%. Posiblemente tengamos el 100% en la fecha de inicio de clases, pero recuerden que los tenemos en bodega y hay que enviarlos a los municipios, y luego los directores y supervisores escolares tienen que ir a buscarlos”, expresó.

Agregó que en el caso de los libros de primaria sí se tendrán en un cien por ciento.

Además dijo que los poco más de 70 libros en sistema braille llegarán directamente a las escuelas por paquetería.

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm