Revelan que cada año cambian agua de la fuente de Plaza de Armas

Revelan que cada año cambian agua de la fuente de Plaza de Armas
Por

¿Le gusta jugar en las fuentes de Plaza de Armas?, pues revelaron que los 180 mil litros de agua que se le suministran, se cambia cada año.

Ayer personal del ayuntamiento de Centro, realizó una limpieza preventiva a las fuentes, en donde encontraron tapa-roscas, botellas, sujetadores de cabello, lodo y otros tipos de material.


Leonard Quiñones, quien es uno de los trabajadores del municipio, precisó que gran parte de la basura cae cuando la gente se mete a las fuentes con zapatos, o se les caen algunos objetos.



Todos esos residuos sólidos, añadió, hacen que los filtros se tapen y el mecanismo se queme.

Además, dijo que la fuente de Plaza de Armas usa durante todo un año los mismos 180 mil litros, que se someten a un tratamiento constantemente.



“Tenemos un equipo de filtrado, que se hace cada dos veces por semana, a través de cloro y sulfato de cobre, parecido a una alberca, no tiene todos los elementos de una alberca, pero es muy parecido, porque esto es una fuente. Pero son 180 mil litros de agua que lleva la fuente de Plaza de Armas, para cambiar esa agua es una vez al año, para tirar 180 mil litros de agua. Es cuando se lava la cisterna. Que la beba, no, no es para beber el agua, mucho menos… Que le vaya a salir ronchitas, no, salvo que sea muy delicado, porque tiene un tratamiento, pero no como una alberca, sino como una fuente”, expresó.

Al cuestionarle sobre cuáles serían las recomendaciones para meterse a jugar a las fuentes danzantes, respondió solo sería una, no meterse.

En marcha rehabilitación de juegos infantiles de Plaza de Armas

El ayuntamiento de Centro, inició ayer los trabajos de rehabilitación del área de juegos infantiles de Plaza de Armas.

Cabe recordar que la semana pasada Telereportaje, se dio a conocer a través de la “Imagen del Día”, las malas condiciones de este espacio y el riesgo que representaba para los menores.



Ayer comenzaron con el retiro del material metálico deteriorado, pues habían niños aún usaban los juegos, a pesar que en días pasados se colocaron sellos de prohibido el paso.



Carlos Mario Solís, trabajador del ayuntamiento de Centro, informó sobre las labores que realizarán.



“Primero se van a quitar todas las piezas podridas, y luego se va a pintar todo de color blanco, esas son las indicaciones, raspar bien y pintarlo. - ¿En cuánto tiempo estiman que podría estar? - La verdad no sé, según trabajen los soldadores, porque son los que entran primero y según se vaya detallando entonces se va pintando lo que se va a reparando”, manifestó.



Originalmente estos juegos costaron 1 millón 188 mil pesos. Posteriormente, en la administración del ex edil Gerardo Gaudiano se invirtieron más de 200 mil pesos en su rehabilitación.






Noticias relacionadas

Revelan que cada año cambian agua de la fuente de Plaza de Armas

Escapan 4 internos del reclusorio de Cárdenas

Revelan que cada año cambian agua de la fuente de Plaza de Armas

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

Revelan que cada año cambian agua de la fuente de Plaza de Armas

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

Revelan que cada año cambian agua de la fuente de Plaza de Armas

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO