16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Restricciones económicas incidieron en la baja votación de los priistas, asevera Soraya Pérez

12/Ago/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La diputada federal priista, Soraya Pérez Jiménez, descartó que la baja votación en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI, se haya debido al abstencionismo de los militantes por participar.

Justificó que las restricciones financieras del partido influyeron, pues hubieron muy pocas mesas receptoras, además, que algunas se instalaron en lugares considerados lejanos para los electores.

Refirió que comparado con la votación captada en otros estados, Tabasco tuvo una buena participación, con poco más del 20 por ciento del padrón de militantes con derecho a sufragar.

“Es normal que para un proceso de éstos se tenga una participación del 10, 15%, nosotros alcanzamos más del 20%. - El 80% no votó. – Sí, pero era una situación muy atípica, muy poquitas mesas receptoras, para poderte trasladar a la mesa era una hora, bajo esas condiciones no estuvo mal. No es un abstencionismo, es que, es una elección con ciertas restricciones, derivado de los presupuestos que nos autorizaron”, expresó.

Considera difícil campaña de 'Alito' en Tabasco, anular la elección del nuevo líder priista

“El que ganó, ganó y el que perdió que se siente”, fue parte del mensaje que dio el coordinador de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas en Tabasco, Raúl del Rivero, tras señalar que el triunfo es irreversible.

El priista citó una variante de aquella frase que popularizó el ex gobernador del estado, Manuel Andrade Díaz.

En rueda de prensa, Raúl del Rivero dijo ver difícil que Ivonne Ortega tenga las pruebas para impugnar y echar abajo la elección, a como advirtió en un mensaje dirigido a sus seguidores.

“Yo respeto su decisión, como todo, ella está en su derecho, ahí está la Comisión de Procesos Internos, y si ella tiene algunas pruebas, que las presente. - ¿Pero no los ve, que se hayan dado (irregularidades)? - No creo, en realidad es difícil; y como dicen aquí en Tabasco, el que ganó, ganó y el que perdió que se siente”, expresó.

Radio en vivo

Especiales de VT
6:00 pm a 7:00 pm