24/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Denunciarán a más funcionarios municipales por 'despojo' en Gaviotas

12/Ago/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Los ciudadanos que fueron desalojados de un predio en Gaviotas Sur, demandaron a más funcionarios del ayuntamiento de Centro por despojo de vivienda.

El señor Juan Martínez Estrada, quien asesora a los afectados, Walter Cadenas Martínez y Ana Luisa Villegas Martínez, indicó que ayer acudieron ante la Fiscalía General del Estado para ampliar la demanda en contra del alcalde, Evaristo Hernández Cruz, por lo que consideran una violación a sus derechos humanos.

El abogado argumentó que el proceso, que inició en 2004, aún no ha concluido pese a las declaraciones del coordinador de Comunicación Social, Juan Carlos Castillejos, por lo que dijo, el desalojo fue ilegal.

“Hoy (ayer) precisamente se culmina la declaración de nuestro testigo y la ampliación de declaración que va a hacer el compañero (Walter Cadenas Martínez), porque no teníamos los nombres de estos funcionarios públicos, no podíamos señalar con certeza, pero ahora ya los tenemos para que sean llamados a cuenta, que son Perla María Estrada Gallegos, que es la jurídica, y estos señores que se llaman Wilbert Izquierdo Mendoza y Gilberto Mendoza, quienes fueron los encargados de llevar a cabo la ejecución de las órdenes de Evaristo Hernández Cruz”, manifestó.

Cabe señalar, que el ayuntamiento de Centro justificó la que demolición de la vivienda en el sector Armenia de Gaviotas Sur, fue a solicitud de los vecinos quienes denunciaban que dicha casa estaba construida sobre un dren, y al impedir el paso del agua, inundaba la zona en tiempos de lluvia.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am