16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Enviarán brigada de atención dermatológica a la zona de Bitzales

12/Ago/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La décima primer regidora de Centla, Sandra Bribiesca Cifuentes, adelantó que el ayuntamiento iniciará brigadas de atención dermatológica, en la zona de los Bitzales.

La funcionaria municipal, indicó que signarán un convenio de colaboración con una farmacéutica especializada en fórmulas magistrales, para atender a quienes padecen alguna infección en la piel, causada por la contaminación del agua que desde el año pasado a provocado la muerte de manatíes.

“A mí me toca un área donde estamos trabajando en lo que son los Bitzales, de la parte de Centla, donde hay una gran problemática de enfermedades en la piel por la contaminación del agua, desgraciadamente hay medicamentos muy caros y en este caso, lo que se quiere hacer es una sinergia donde se pueda dar un complemento de un medicamento, o una pomada a bajo costo”, informó.

Bribiesca Cifuentes, sostuvo que el primer tratamiento será gratuito para las cerca de 7 personas detectadas con algún mal cutáneo, y en caso de requerir más, se acordará a que sea adquirido a bajo costo.

Radio en vivo

Cómo crees ?
5:00 pm a 6:00 pm