22/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Suman más de 2 mil hectáreas afectadas por incendios en los pantanos de Centla

12/Ago/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Más de 2 mil hectáreas se han incendiado en los pantanos de Centla en lo que va del año, lamentó el promotor cultural de la Casa del Agua en ese municipio, Juan Carlos Romero Gil.

El funcionario indicó que el 90 por ciento de los siniestros son provocados irresponsablemente por personas que se dedican a actividades agropecuarias o quienes cazan quelonios de manera furtiva.

Sin embargo, Romero Gil admitió que para la PROFEPA se le dificulta dar con los responsables dado que la zona es muy amplia.

Y es que el promotor del centro cultural lamentó que hace 20 días, en un incendio provocado, se perdió la mitad de una zona que llevaban restaurando desde hace 10 años.

“El principal problemas son los incendios, este año vamos con más de 2 mil hectáreas afectadas por incendios, esa es la principal amenaza que se tiene dentro de la zona, tan sólo en este años en los últimos 20 días tuvimos un incendio a una zona que llevábamos restaurando 10 años y nos quemó la mitad un incendio irresponsable –¿Han presentado denuncias?– El 90 por ciento de los incendios, si no es que más, son provocados, para actividades agropecuarias o para la captura de tortugas”, externó.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm