17/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Realiza Cruz Roja 1er foro por el Día internacional de la Juventud

12/Ago/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Los jóvenes conocen más del Chapo que de algún científico o atleta, lamenta la Cruz Roja Mexicana.

Durante el primer foro por el Día Internacional de la Juventud, el Coordinador General de la benemérita en Tabasco, Héctor Sandoval Salinas, sostuvo que hace falta generar en México imágenes de personajes que desarrollen una opinión positiva en la población más joven.

Y es que, Sandoval Salinas señaló que este sector tiene un abandono ancestral.

No obstante, admitió que la actual administración federal y estatal pusieron su interés en la juventud y han implementando programas para su rescate.

“Yo creo que para México, donde hay una población creciente de jóvenes, es importante atenderlos, creo que los gobiernos actuales están poniendo atención especial en esta área, con programas específicos de atención a los jóvenes que tenían abandonos ancestrales en formación, etcétera, creo que los jóvenes no tienen la oferta suficiente, no tienen la calidad en la oferta en las áreas y se requiere poner la lupa y la mirada para mejorar estos aspectos que forman a los jóvenes para el futuro”, externó.

Lamenta Cruz Roja que sigan registrándose llamadas falsas a la institución

El coordinador general de la Cruz Roja, delegación Tabasco, Héctor Sandoval Salinas, lamentó que continúen presentándose llamadas falsas a los número de emergencia.



El funcionario de la benemérita institución, indicó que en lo que va del año, han salido las ambulancias unas 300 veces para atender un incidente que resultó ser una broma.

Sandoval Salinas precisó que por cada salida de emergencia, se tiene contemplado un gasto de 500 pesos, sea falso o verdadero el llamado de auxilio.

Asimismo, refirió que han tenido un incremento de mil 400 en las atenciones reales. 

“De 2017 a 2018 tuvimos un incremento de casi mil 400 más de salidas de ambulancia, desafortunadamente las llamadas falsas no han bajado en el promedio, siguen siendo muchas, la gente irresponsable que llaman a la ambulancia sin sentido y sin motivo. Hay protocolos de descarte, pero aún así hay mucha habilidad y a veces nos engañan, estamos hablando que en lo que va del año unas 300 llamadas”, manifestó.

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm