Entrenadores también recibirán beca federal tras logros en Lima

La beca mensual para los atletas será de 20 mil pesos

Entrenadores también recibirán beca federal tras logros en Lima
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que los entrenadores de los deportistas que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, también recibirán una beca mensual de 20 mil pesos.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo expuso que los 541 atletas mexicanos que compitieron en la reciente justa deportiva, recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales, mientras que los 37 medallistas de oro obtendrán adicional a su beca, 40 mil pesos; a los 36 de plata se les darán 35 mil pesos más; y 25 mil pesos a los 63 de bronce.


“Se van a entregar apoyos a los medallistas, a todos, 20 mil pesos mensuales durante un año, para que puedan seguir haciendo deporte y entrenando. A los que obtuvieron medalla, 40 mil en el caso de oro, 35 mil pesos para plata y 25 mil pesos para bronce, esto es adicional… incluye también apoyo de 20 mil pesos para entrenadores durante un año”, anunció.

López Obrador, dijo que en total son 222 millones 600 mil pesos en becas que se les dará a los atletas y sus entrenadores, cantidad que detalló, se conformará de los 100 millones de la venta de la casa de Lomas de Chapultepec, 22 millones de otros bienes vendidos, y 100 millones serán tomados de un fondo deportivo.

“El total son más de 222 millones de pesos, se van a entregar a partir del jueves cuando ya terminen de regresar de Perú. Ya lo vimos, son 100 millones de la venta de la casa de Las Lomas, 20 de otros bienes y 100 millones más de un fondo al deporte, de 500 millones que se autorizaron para este año se van a utilizar 100 millones”, destacó.

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte, Ana Gabriela Guevara, celebró que la mayoría de los medallistas son mujeres, a pesar de que más del 50 por ciento de la delegación mexicana, estuvo conformada por hombres.

“El total de atletas que participaron en los Juegos Panamericanos fueron 541, de los cuales 246 son mujeres, y 295 son hombres. El estimado de edad en la delegación, la menor es de 14 y el mayor de 52 años de edad, nos llevó a tener 484 participaciones en total de todas las disciplinas, la total de medallistas fueron 200”, dijo.

‘No estoy de acuerdo que me quiten mis propiedades’: Zhenli Ye Gon

El empresario de origen chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, se pronunció a través de una carta, luego de la venta de su mansión el domingo en una subasta realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En el documento que fue enviado al periodista Ciro Gómez Leyva, señaló no estar de acuerdo con la decisión que tomó el gobierno para subastar la propiedad, ubicada en Lomas de Chapultepec.

“No estoy de acuerdo en que (el) gobierno mexicano me quite mis propiedades. Soy totalmente inocente de todo lo que me acusan”, se puede leer en el escrito con fecha de 12 de agosto de 2019.

Además, pide al periodista y a Grupo Imagen, soliciten al gobierno de México, su ingreso al Centro Federal del Altiplano en el Estado de México, para hablar con ese medio de información.

Finalizó diciendo que no busca problemas, “solo que México y (el) mundo sepa la verdad”.


Noticias relacionadas

Entrenadores también recibirán beca federal tras logros en Lima

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Entrenadores también recibirán beca federal tras logros en Lima

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Entrenadores también recibirán beca federal tras logros en Lima

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Entrenadores también recibirán beca federal tras logros en Lima

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local