16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Sigue en Centro el precio más bajo de la gasolina regular en el país

12/Ago/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


La Procuraduría de la Defensa del Consumidor, informó que en Tabasco, se ubicaron los precios de la gasolina regular y el diésel, más bajos del país.

Durante su informe semanal, su titular Ricardo Sheffield Padilla, explicó que el Grupo Divala S.A. de C.V., en Centro, Tabasco, esta semana registró un margen de 16 centavos por litro y un precio al público de 17 pesos con 69 centavos por litro, siendo el más bajo del país.

“El precio con el margen más alto y por consecuencia el más alto al público, lo tenemos en Culiacán Sinaloa, grupo Musala, con un margen de 3 pesos 27 centavos por litro y un precio al público de 21 pesos con 34 centavos, eso es en la gasolina regular, mientras que el margen más bajo que tenemos en gasolina regular en grupo Divala S.A de C.V, en Centro, Tabasco”, destacó.

En tanto, la Operadora Tabasqueña Edmagra, en Centro, Tabasco, ofertó el diésel a 19 pesos con 26 centavos al público, en contraste, Orsan del Norte en Monterrey, Nuevo León, el costo fue de 21 pesos con 96 centavos, el más alto del país.

“Mientras que en el diésel tenemos el margen más alto con tres pesos 23 centavos que lo tiene Orsan del Norte en Monterrey, Nuevo León, con un precio al público de 21 pesos con 96 centavos. Para el diésel el precio más bajo al público 19 pesos con 28 centavos por litro, de Operadora Tabasqueña Edmagra en Centro Tabasco, con un margen de 20 centavos”, apuntó.

El funcionario federal, abundó que se hicieron 281 visitas a gasolineras, de las cuales, cuatro son las mismas que no permitieron la verificación la semana pasada, ubicadas en Puebla, Puebla; Zitácuaro, Michoacán; Emiliano Zapata, Morelos y en Cuautlancingo, Puebla.

Asimismo, dijo que fueron inmovilizadas 30 de las tres mil 199 bombas verificadas.

Radio en vivo

Especiales de VT
6:00 pm a 7:00 pm