06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Enviará Obrador nueva reforma para que ningún funcionario público ni de órganos desconcentrados gane más que el Presidente

12/Ago/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará otra reforma para perfeccionar el artículo 127 constitucional, y asegurar que nadie tenga salarios mayores al del titular del Poder Ejecutivo.

En rueda de prensa, el mandatario federal explicó que se detallará el artículo 127 de la Constitución, para no dejar lugar a interpretaciones, ni vacíos legales, que permita que con amparos, funcionarios de organismos autónomos puedan mantener salarios de más de 300 mil pesos mensuales, pues dijo, significa una ofensa para el pueblo.

“Adelanto que entrando la legislatura en periodo ordinario, a partir del día 1º de septiembre, voy a enviar otra iniciativa para que se perfeccione lo que establece el 127 de la Constitución, y que no haya duda, ni motivo de interpretaciones, para que ningún servidor público del Estado gane más que lo que obtiene el titular del Poder Ejecutivo. No es de que ya hubo amparos y ya se quedó así, que miembros del Poder Judicial o de estos organismos supuestamente autónomos van a ganar 200, 300 mil pesos mensuales. Eso no”, sentenció.

Además, López Obrador aclaró que en el caso del Poder Judicial, no tiene la intención de reformar la Constitución para modificar su funcionamiento, y que solo se limitará a exhortar a los magistrados para que se conduzcan con rectitud y lejos de la corrupción.

“Sin embargo, jueces, magistrados, ministros, son independientes, son autónomos, y no tengo yo el propósito, lo digo, de enviar ninguna iniciativa de reforma constitucional para modificar el funcionamiento del Poder Judicial, esto se hizo durante el gobierno de Ernesto Zedillo… Yo no voy a actuar de esa forma, yo nada más llamo, exhorto, a que en el mismo Poder Judicial se trate este asunto, que se vaya limpiando de corrupción”, dijo.

Recibe AMLO a embajadores de Indonesia, Sudáfrica, Nicaragua, y China

En una ceremonia privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a los cuatro nuevos embajadores en México.

Los diplomáticos de la República Popular de China, Indonesia, de Sudáfrica y Nicaragua, presentaron ante el Ejecutivo federal sus cartas credenciales.

En su cuenta de Facebook, López Obrador precisó que además de la formalidad que tuvieron con él, aprovechó para conversar con los nuevos embajadores de sus naciones.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm