24/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Carecen 495 inmuebles del sector salud de escrituras de propiedad

12/Ago/2019 | Por: Michel Balcázar


En Tabasco, un total de 497 edificios públicos pertenecientes a la Secretaría de Salud, no cuentan con títulos de propiedad, por lo que no están regularizados y pudieran incluso, en algunos casos, ser reclamados.

Lo anterior lo ventiló el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, quien expuso que es un conflicto que se ha venido arrastrando durante muchos años, por lo que están implementando un programa al respecto.

“Ahí hay un total de 497 edificios públicos de la Secretaría de Salud que no tienen ningún título de propiedad, hemos estado midiendo en muchos municipios. De los 497 por lo menos en 370 le van a corresponder a la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra emitir algún título para la propiedad, por lo cual ya comenzamos a medir”, ventiló.

El funcionario estatal, indicó que en algunos casos los predios donde se edificaron inmuebles de la dependencia, fueron donados por particulares, y a pesar de los años, no se han puesto en regla.
Sánchez Ramos, dijo además que el municipio de Centro es el que más conflictos tiene de este tipo, e incluso, citó el ejemplo del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) ‘Doctor Maximiliano Dorantes’ de la colonia Atasta, el cual no tiene su título de propiedad.

“Ningún edificio público de ninguna dependencia, sino tiene título de propiedad, o en su caso, no tiene escritura pública, ningún ente público puede destinar algún recurso, porque se puede tomar como desviación de recursos públicos. Este rezago viene, ya no de un sexenio pasado inmediato, tiene varios sexenios, para que esto se pueda ir abatiendo lleva un trámite de aproximadamente de seis meses. En el caso del municipio de Centro, los edificios públicos son los que más están sin título de propiedad, el ‘Maximiliano Dorantes’ todo mundo lo conoce, pues no tiene documentación”, señaló.

Finalmente, expuso que la regularización de los inmuebles inició el pasado 20 de mayo, y a la fecha, se han realizado mediciones topográficas en los municipios de Teapa, Paraíso, Comalcalco, Tacotalpa y Jalpa de Méndez.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am