16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Atletas Tabasqueños también recibirán beca… a partir de este mes

12/Ago/2019 | Por: Michel Balcázar


A partir de este mes, las becas para los deportistas de Tabasco tendrán un incremento de un 70 por ciento, informó el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco.

Su titular, Sheila Cadena, aseguró que solo realizaron ajustes en cuanto al padrón de beneficiarios, para posteriormente brindar el recurso a los atletas, el cual se clasificará en tres categorías: deportistas de alto rendimiento, entrenadores y zonas vulnerables.

La funcionaria estatal indicó que algunos deportistas serán removidos del padrón, dado que no han dado resultados, a la vez que precisó, el apoyo será para quienes hayan logrado de un primer a un quinto lugar en la pasada edición de la Olimpiada Nacional.

“A partir de agosto, ahorita nada más estamos en el reajuste, porque se tienen que mover varias personas que pues ya no daban resultados, que también serán tomados en cuenta si quedaron, dependiendo su deporte hasta en el quinto lugar. Van hacer tres tipos de becas, la de alto rendimiento, la de los entrenadores y sobre todo, ahí es donde volteamos a ver a las comunidades, vamos hacer uno para zonas vulnerables. Bueno, las becas para alto rendimiento y primer lugar es de cinco mil pesos, alto rendimiento es medallista de olimpiada y posibles prospectos, están divididos en diversos rubros, el porcentaje de incremento más del 50 por ciento, creo que es del 70 por ciento”, expuso.

Añadió que aquellos denominados de alto rendimiento, recibirán cinco mil pesos, los entrenadores tres mil pesos y quienes vivan en zonas vulnerables recibirán mil 800 pesos.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm