17/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Advierten en bancada perredista falta de claridad sobre aportación que hacen diputados para pagar asesores

12/Ago/2019 | Por: Michel Balcázar


La diputada local del PRD, Patricia Hernández Calderón, ventiló que desde la coordinación de la bancada en el Congreso local, se les descuenta la cantidad de siete mil pesos mensuales, para supuestos pagos de asesores externos.

Aseguró que dichas cuotas quedaron establecidas desde que inició la actual legislatura, pero dijo que desde entonces, Agustín Silva no ha emitido un reporte sobre los gastos.

“A todos desde que entramos a la fracción, a la legislatura, el coordinador no los descuenta, porque pues fue un acuerdo que hicimos entre todos pues. - ¿A dónde va este recurso? - Pues la idea era que ese recurso se tome para pagarle a los asesores externos que tenemos. - ¿Cuántos son estos? - No sabría yo decirle, pero sí se nos descuentan siete mil pesos pues. - ¿Está de acuerdo usted con este descuento? - (risas) Pues creo que fue una decisión que todos tomamos, y tenemos que sentarnos con el coordinador”, refirió.

Hernández Calderón, dijo tener solo una asesora personal, y una asesora más dedicada a temas de la Comisión que preside.

Asimismo expuso que han buscado a Agustín Silva, para conocer cuál ha sido el destino de éstos recursos, pero en varias ocasiones, las reuniones no se han podido concretar por falta de sus compañeros.

“Si replantearíamos el tema en cuestión del descuento, para que así veamos qué es lo que podemos hacer. - ¿Cuántos asesores tiene usted diputada? - Yo no tengo más que la que tengo en mi oficina, la licenciada Laura y la de la Comisión, hemos tratado de tener una reunión todos, pero por la misma división que hay entre la fracción no se concreta nada. A veces sí nos citan, unos van, otros no vamos, y no podemos llegar a ningún acuerdo. Con eso se supone que pagamos a los asesores, recuerden que por reducción de presupuesto en el Congreso pues no hay asesores, una servidora ha hablado con Agustín Silva y le ha pedido que se hagan reuniones para que se dé a conocer en qué se gasta los ingresos de los siete mil pesos de cada uno. - ¿No se han dado esta reuniones? - Pero cada que hay reuniones no llega la gente, o sea”, dijo.

La legisladora dijo que la cuota de los siete mil pesos, por lo menos lo toma de la compensación que reciben, además que por estos pagos, no han recibido ni comprobantes, ni pagarés, por parte de su coordinador de bancada.

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm