17/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Anuncian ampliación de la capacidad de la potabilizadora El Mango

12/Ago/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El gobernador Adán Augusto López, anunció que el próximo año se ampliará a 2 mil 500 litros por segundo, la capacidad de la planta potabilizadora “El Mango”.

Al inaugurar el inicio de la construcción de banquetas, guarniciones y pavimentación con concreto hidráulico, en Guatacalca, Nacajuca, el mandatario estatal señaló que ya se tiene el terreno aledaño a la planta, para que este mismo año se comience con su reconfiguración.

“Pues viene a ser insuficiente, el año próximo vamos a ampliarla de mil 500 a 2 mil 500 litros por segundo. Ya tenemos el terreno aledaño a la planta, ya se adquirió, ya tenemos el proyecto, pero para poder ampliar la capacidad este año, tenemos que hacer la reconfiguración y que esté efectivamente produciendo y distribuyendo mil 500 litros por segundo. Nos vamos a encontrar con un problema, ya fue detectada, hay muchas fugas en la red de conducción, ahí yo les pido la colaboración, porque si uno de ustedes perfora para conectarse para que ahorres lo del agua, pues estamos perjudicando a miles”, manifestó.

Indicó que actualmente es insuficiente el suministro de la planta “El Mango”, ya que le corresponde abastecer de agua a la zona conurbada de Villahermosa-Nacajuca, el fraccionamiento Pomoca, Jalpa de Méndez, parte de Comalcalco y Paraíso.

“La planta ‘El Mango’ tiene una capacidad de mil 500 litros por segundo, y resulta que nada más está potabilizando y distribuyendo, si bien nos va, la mitad, por eso es que no está llegando el agua a todas las comunidades, amén de que la planta ‘El Mango’ tiene un problema de que dota de agua potable a Nacajuca, a la zona conurbada con Villahermosa, Pomoca, La Selva donde hay muchísima población, a Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso”, indicó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am