Exhorta gobierno a Nacajuquenses a firmar el convenio 'Adiós a tu deuda'

A partir de ello CFE invertirá en infraestructura, insisten

Exhorta gobierno a Nacajuquenses a firmar el convenio Adiós a tu deuda
Por

El gobernador Adán Augusto López, pidió a los pobladores de Nacajuca firmar el convenio "Adiós a tu deuda", para que la CFE invierta en infraestructura.

Durante su gira de trabajo por aquella demarcación, el mandatario pidió en repetidas ocasiones a los habitantes hacer su parte, para que se comiencen a ver los resultados tras la desaparición de la deuda histórica que se tuvo con la empresa productiva, e inicie la tarifa 1F.


López Hernández, les recordó que quedan 4 meses para que termine la firma del contrato, para hacer válido el costo preferencial en el servicio de energía eléctrica.

“Pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte, acudan a los módulos, a las oficinas de la CFE. La única condición digamos del convenio, es que quien acuda, pagué el último consumo que desafortunadamente ese viene con la tarifa 1D, aunque no es mayor, digamos que yo tengo un adeudo calculado en 30 mil pesos o 40 mil pesos por los últimos diez años, lo único que tengo que pagar son mil pesos y ya inicia, y ahí desaparece toda la deuda e inicia una tarifa 1F. Quedan como 4 meses, porque es hasta diciembre la vigencia del contrato o del convenio que tenemos, pero ayúdenos”, manifestó.

Insistió en que si los ciudadanos se ponen al día, la CFE invertirá en infraestructura, y presumió que ya hay comunidades en donde la empresa productiva está haciendo su parte.

“Porque si nosotros nos ponemos al día y regularizamos esta situación, la Comisión Federal de Electricidad se ha comprometido a invertir en infraestructura, a no estar penando porque el transformador se quemó, porque la línea se cayó. Y hay algunas comunidades donde ya la Comisión está haciendo su parte, y pues yo quería aprovechar para pedirles que nos ayuden en ese sentido, yo sé que la situación no está fácil porque atravesamos una crisis económica fuerte, sobre todo aquí en el estado”, indicó.

Finalmente el gobernador ventiló que hasta el momento, se tiene un registro de más de 90 mil tabasqueños que han firmado el convenio “Adiós a tu deuda”, por lo que se pretende que al menos en Nacajuca, se instalen módulos ambulantes para que la empresa productiva acuda a las diferentes zonas a que realizar este trámite.
Dan banderazo de inicio de obras públicas en comunidades de Nacajuca

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, dio el banderazo de inicio a la construcción de obras en comunidades de Nacajuca.

En un primer punto, junto con la alcaldesa de aquella demarcación, Janicie Contreras, el mandatario visitó el fraccionamiento Benito Juárez, donde dio a conocer la inversión de 5.5 millones de pesos en la pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y drenaje pluvial de la calle Francisco Villa.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales acudieron a la calle Margarita Maza de Juárez del poblado Guatacalca, en donde anunció que se destinarán 5.2 millones de pesos en la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación de concreto hidráulico.

Finalmente, en el poblado Tecoluta primera y segunda sección de Tucta, el titular del Poder Ejecutivo ventiló que se invertirán más de 9 millones de pesos, en la construcción de la red de drenaje sanitario en tramos aislados.

Allí reiteró que tanto el gobierno federal como el estatal, están endeudados con Nacajuca, porque fue ahí fue donde inició el movimiento que hoy tiene a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República.

“Nosotros particularmente tenemos una deuda con Nacajuca y con las comunidades indígenas, porque todos ustedes saben que aquí inició este movimiento, aquí el hoy presidente de la República inició su trabajo, aquí fue haciéndose de amigos y de experiencias, y hoy gracias a ello está en la presidencia de la República, y nosotros tenemos un compromiso, que es el de cumplirle a ustedes, vamos el año próximo, va a ser el inicio de la recuperación de las comunidades indígenas de Tabasco”, subrayó.

López Hernández, puntualizó además que se iniciarán con los trabajos de desazolve de los camellones chontales, para recuperar las tierras productivas en el municipio. 



Noticias relacionadas

Exhorta gobierno a Nacajuquenses a firmar el convenio Adiós a tu deuda

Ciudadanos increpan a policías en retén de motos; elemento saca su arma al verse amenazado

Exhorta gobierno a Nacajuquenses a firmar el convenio Adiós a tu deuda

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Exhorta gobierno a Nacajuquenses a firmar el convenio Adiós a tu deuda

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO

Exhorta gobierno a Nacajuquenses a firmar el convenio Adiós a tu deuda

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso