16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia ligera

Sin definirse naturaleza de hallazgo en Belén, Macuspana

12/Ago/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | Michel Balcázar


A la espera de los resultados del estudio técnico que realiza Pemex, se dijo el gobierno del estado respecto al posible hallazgo de yacimiento petrolero en Belén, Macuspana.

El mandatario Adán Augusto López Hernández, señaló que hasta que no se tengan los dictámenes finales, no puede saber qué pasará con las familias asentadas en la zona.

“Todavía están ellos terminando los últimos estudios técnicos, parece que forma parte de un área que en las rondas le corresponde a una empresa, pero todavía no tenemos el detalle. Estamos en comunicación con ellos pero están terminando los estudios técnicos, en cuanto se tengan yo les voy a dar a conocer. - ¿Podrían reubicar a las familias? - Pues hay que esperar a ver cuál es el resultado, yo no voy a adelantar vísperas sobre esto, hay un estudio que está haciendo Petróleos Mexicanos, y en tanto no se determine qué es lo que efectivamente hay ahí, yo no voy a aventurarme”, sostuvo.

El gobernador insistió que hay familias que resultan afectadas, porque en su terreno está el pozo de agua que tiene presencia de hidrocarburo.

Desde el sábado dejó de fluir aceite, asegura gobierno de Macuspana

El alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, aseguró que desde el sábado pasado se logró controlar el hallazgo de petróleo en la colonia Belén, ya que dijo, dejó de fluir el aceite.

Indicó que aunque todavía no hay un diagnostico oficial, señaló que se pudo haber tratado de una “burbuja”, pero que finalmente será la empresa “Perseus” o bien Pemex los que se deberían de hacer responsables de lo ocurrido.

Sobre las personas que habitan la vivienda donde se presentó el hallazgo, éstas fueron desalojadas.

“En donde se encuentra, donde perforaron el agua a 43 metros, es únicamente donde está saliendo o emanando muy poquito aceite, ya tiene dos días que ya ha dejado de fluir aceite, realmente, probablemente pudo haber sido una burbuja. A nivel municipal realmente no tengo yo obviamente el informe, no tengo técnicos especializados. - ¿Todas las familias están evacuadas o solamente donde está la casa? - En la parte de prevención, solo donde está la casa”, dijo.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm