16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Niega AMLO haber dejado sin recursos a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

12/Ago/2019 | Por: Alejandra Núñez


¡No es cierto! Esa fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cuestionarle sobre si se quedará sin apoyos la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

En la conferencia mañanera de ayer, el Ejecutivo adjudicó a sus adversarios esos señalamientos, y precisó que se está ayudando más a la ciencia.

“No es cierto, no es cierto. Ya hasta me da flojera, la verdad, pero te contesto de que no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos; al contrario, les puedo decir que hace relativamente poco nos pidieron un apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. Le pedí al secretario de Comunicaciones y Transportes que se hiciera cargo y sacaron primeros lugares, se está ayudando mucho”, externó.

El pasado 11 de agosto, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, denunció en redes sociales que les habían retirado el apoyo por parte del gobierno federal.

“Ya es oficial, @Conacyt_MX nos ha dejado sin apoyo para el segundo semestre del año, no hay apoyo para la IMC en Sudáfrica, no lo hará para la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas ni para el 33 Concurso Nacional de la OMM, la primera vez que no apoya en más de 15 años”.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm