Buscan que Tabasco sea incluido en el 'catálogo único de localidades' para que indígenas reciban apoyos

Buscan que Tabasco sea incluido en el catálogo único de localidades para que indígenas reciban apoyos
Por

La Secretaría del Bienestar, ventiló que el gobierno del estado llevó a la mesa federal, el que Tabasco sea incluido en el catálogo único de localidades indígenas, luego de que fuera excluido de ésta, y no se pudo acceder a programas federales.

El titular de la dependencia, Mario Llergo, manifestó que en próximos días, se tendrá que resolver esta situación, que dejó fuera a 9 municipios con población nativa, que no se puede borrar de un "plumazo en el escritorio".


“El propio gobernador, el licenciado Adán Augusto López Hernández, ya lo llevó a la mesa federal para atender ese tema, que sin ninguna duda, en los próximos días se tendrá que resolver, esa es la información que yo tengo y esa es la información que yo puedo proporcionarles. - ¿Se busca entonces en ese caso incluir a Tabasco? - Por supuesto, tenemos 9 municipios con población indígena, y no se pueden borrar de un plumazo en el escritorio eso”, ventiló.

El funcionario estatal manifestó que seguramente fue trató de un error humano u omisión que ya se está atendiendo.

Autoriza BANOBRAS 400 mdp para invertir en comunidades indígenas

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó que BANOBRAS autorizó a Tabasco un financiamiento por el orden de 400 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para apoyar al desarrollo de infraestructura social en las zonas indígenas.

“Que ya estamos iniciando con la contracción de las viviendas rurales, y ustedes se dan cuenta que a la entrada de Tucta se van a construir 100 viviendas para habitantes de estas comunidades, que son las más marginadas, vamos a edificarlas, ya hicimos la gestión ante BANOBRAS, se van a adelantar los 400 millones de pesos del fondo FAIS que van a ser invertidos totalmente en las comunidades indígenas”, señaló.

El titular del Poder Ejecutivo, aseguró que con esto se permitirá que se reduzca la brecha de desigualdad en las comunidades indígenas.

Solicita ayuntamiento de Balancán empréstito de hasta 58 mdp … para luminarias


El ayuntamiento de Balancán, solicitó al Congreso del estado, la autorización para contraer un empréstito de hasta 58 millones de pesos, que serían destinados para el proyecto “eficiencia energética del alumbrado público”.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de la Comisión Permanente, María Esther Zapata, durante la lectura de la correspondencia recibida en el Legislativo, por lo que el oficio fue turnado a la Comisión de Hacienda y Finanzas, para su estudio.

De acuerdo al documento firmado por el alcalde de Balancán, Saúl Plancarte Torres, de autorizarse el empréstito, éste sería pagado en un plazo de 60 meses, es decir, se liquidaría hasta el 2024, tres años después de haber concluido la actual administración municipal.

“Oficio firmado por el ciudadano Saúl Plancarte Torres, presidente municipal de Balancán, por medio del cual presenta iniciativa con proyecto de decreto, mediante el cual el ayuntamiento en mención, determina solicitar al Congreso del estado, la autorización para la contratación de un empréstito, que será destinado a una inversión pública productiva”.



Noticias relacionadas

Buscan que Tabasco sea incluido en el catálogo único de localidades para que indígenas reciban apoyos

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Buscan que Tabasco sea incluido en el catálogo único de localidades para que indígenas reciban apoyos

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Buscan que Tabasco sea incluido en el catálogo único de localidades para que indígenas reciban apoyos

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Buscan que Tabasco sea incluido en el catálogo único de localidades para que indígenas reciban apoyos

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud