16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Advierte Fitch Rattings a PEMEX sobre riesgos crediticios de echar a andar su plan de negocios

12/Ago/2019 | Por: Alejandra Núñez


¡Advierte nuevos riesgos! La calificadora Fitchs Ratings ahora alertó sobre las métricas crediticias de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al señalar que éstas se debilitarán si se ejecuta el plan de negocios diseñado por el gobierno federal.

En un comunicado, la agencia consideró que el objetivo de producción anual de la compañía, de 2.7 millones de barriles diarios es agresivo para el 2024, por los niveles de gasto de capital que se encuentran bajos, en comparación con los hallazgos históricos.

A mediados de julio, el gobierno anunció una inyección de capital a PEMEX para apuntalar sus inversiones en exploración y producción, como parte del plan de negocios para rescatar a la empresa.

Liquidan 2 contratos más del NAIM

Por 410.5 millones de pesos, fueron liquidados dos contratos más del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se trata de los convenios del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT), ganado por la empresa “Procmina y Astaldi”, que ascendía a 6 mil 408 millones pesos, y el viernes pasado, se acordó un finiquito por 120.5 millones de pesos.

La SCT también destacó que acordó la liquidación con la empresa “Sacy Construcciones”, por el contrato para la losa de cimentación por 290 millones de pesos, el cual ascendía 2 mil 614 millones de pesos.

La dependencia federal agregó que en ambos casos, se negoció bajo la rectoría de los valores del gobierno de México, y se alcanzó un acuerdo en el marco de la Ley.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm