16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Defiende JUCOPO incremento de penalidades al delito de abigeato en Tabasco

13/Ago/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, reviró al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, que la iniciativa para endurecer las penas contra el abigeato, fue hecha en base a la realidad que viven los ganaderos en la entidad.

Sin embargo, consideró que las críticas del legislador hacia la propuesta conjunta que presentaron todos los partidos políticos, la cual calificó de “draconiana”, no debió hacerlas sin el conocimiento previo de la situación que impera en Tabasco.

Milland Pérez, subrayó que esta reforma al Código Penal, en materia de abigeato, fue hecha conjuntamente con las uniones ganaderas, que son los que viven día a día este delito, por lo que reiteró, es una iniciativa ajustada a la realidad.

“Yo creo que nosotros vemos el sentir del sector, sobre todo las uniones ganaderas estuvieron muy involucradas en la elaboración de este documento, que son ellos los que viven el día a día, son ellos los que conocen y viven este problema. Consideramos que las adecuaciones que se hicieron fueron ajustadas a la realidad de nuestro estado y para beneficio del mismo”, sostuvo.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm