20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Proponen 'candados' en designación de titulares de unidades municipales de Protección Civil en Tabasco

13/Ago/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, propuso adicionar un párrafo al artículo 75 de la Ley Orgánica de los Municipios, a fin poner “candados” en la designación de los titulares de las Unidades Municipales de Protección Civil.

Refirió que esta propuesta busca que los encargados de estos organismos, cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas para el desempeño de su labor, dado que en ocasiones, estos cargos son usados como “pago de cuota”.

La iniciativa fue dada a conocer por su compañera de bancada, Katia Ornelas Gil, integrante de la Comisión Permanente del Congreso, quien destacó los requisitos que deberían cumplir los titulares de Protección Civil municipal.

“Acreditar que cuenta con la experiencia y conocimientos en materia de protección civil en los términos siguientes: A) Documento que acredite haber recibido capacitación, acreditación y certificación en materias teóricas y prácticas en materia de Protección Civil; gestión integral de riesgo, conocimiento de hidrología del municipio, prehospitalaria, bombero, seguridad e higiene industrial o protección industrial”, detalló.


Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am