22/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Procesan a Rosario Robles y ordenan su traslado a penal femenil de Santa Martha

13/Ago/2019 | Por: Alejandra Núñez


Un juez de control ordenó este martes la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, uno cometido cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otro cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La vinculación a proceso fue por dos delitos relacionados con el daño al erario de más de 5 mil millones de pesos, derivado de delitos de la Estafa Maestra, y ordenó que fuera internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles hay aclamado seguir su proceso en libertad.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado que tomar en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y su continuación el lunes, la cual se prolongó por 11 horas.

En la víspera, Rosario Robles acudió al Reclusorio Sur para presentarse ante el juez de control en una nueva audiencia. Al llegar al lugar la exfuncionaria afirmó que confiaba en la autonomía del Poder Judicial y señaló que "tenia las faldas bien puestas".

Cabe señalar que su defensa afirmó que la extitular de Sedesol avisó al expresidente Enrique Peña Nieto de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de la dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El pasado 8 de agosto, Robles acudió a la primera audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) la acusó por ejercicio indebido del servicio público y delito por el que cual busca vincularla a proceso por el presunto desvío de recursos conocido como "Estafa Maestra".

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm