20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Nublado

Afirma autoridad ambiental que es complicado evitar los incendios forestales

13/Ago/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, admitió que es complicado evitar los incendios forestales en los Pantanos de Centla, sin embargo, sostuvo que trabajan con la federación para hacer conciencia entre la población.

El funcionario estatal, lamentó que se siga destruyendo parte del área natural protegida para la caza furtiva de quelonios, pero argumentó que las sanciones corresponde aplicarlas a PROFEPA.

Señaló que este tema solo podría combatirse generando conciencia en la ciudadanía, para que ellos mismos cuiden el ecosistema.

“Es un área natural protegida de carácter federal, hemos estado de manera coordinada con PROFEPA, con la propia área natural protegida y también Protección Civil del estado ha colaborado en mitigar y sofocar estos incendios y bueno, son eventos que escapan de nuestro resorte en cuanto a tratar de evitarlos, por más conciencia que se haga en el tema, pues son incendios que cuando venimos a ver ya están. El tema es de conciencia, es un tema de cultura, es un tema de educación ambiental y nosotros vamos a seguir insistiendo en ese tema”, sostuvo.

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm