16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Acusa COBATAB que manipulan a padres de familia para que no compren libros digitales

13/Ago/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


A cambio del pago de una comisión, padres de familia son manipulados para que no compren los libros digitales en USB y opten por el material impreso, señaló el director general del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez.

Ante la queja de tutores que no pagarán los 400 pesos que cuesta el dispositivo de almacenamiento, que contiene el compendio de siete libros para el semestre agosto 2019 - enero 2020, cuando el material impreso tiene un precio de hasta 840 pesos, el titular del subsistema educativo, manifestó que no es obligatorio comprar la memoria.

Sin embargo, Martínez Rodríguez, indicó que los vendedores de libros pagan hasta ochenta pesos al tutor o maestro, por cada material impreso que recomiendan comprar.

“Los padres son manipulados porque hay negocios, porque en cada lote de libros de 820 o 840 pesos, al que recomienda le dan 80 pesos, entonces hay un negocio atrás por parte de los vende libros. - ¿Estamos hablando de coyotes educativos? - Vamos a ponerlo en esos términos, si ustedes se dan una vuelta por los planteles, ahí están afuera vendiendo libros y uniformes, porque es un negocio muy redituable”, indicó.

El director general del COBATAB, advirtió que aquellos maestros que sean sorprendidos realizando dicha práctica, podrían ser sancionados.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm