20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Ve cúpula empresarial estabilidad de la economía en Tabasco

13/Ago/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Tras una caída estrepitosa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna, afirmó que existe una estabilización de la economía del estado.

Calificó como positivo que se haya detenido la pérdida de empleos formales en la entidad, luego que el Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó que en julio se crearon 36 empleos formales, pues de 166 mil 177 en junio, pasó a 166 mil 213 en julio.

“La pregunta sería que estamos dejando de perder empleos, se generaron 36, estamos dejando de perder empleos, creo que hay que verlo desde ese punto de vista. - ¿No es para celebrar entonces? - No, pero cuando sientes que te estas hundiendo y empiezas a parar el hundimiento, creo que es el punto más importante. No es para echar campanas al vuelo, pero teníamos una decidida caída de la actividad económica, y bueno, estamos llegando a un punto de estabilización”, comentó.

El líder de la CCE, consideró que no es fácil “darle la vuelta” a la desaceleración económica que por años vivió Tabasco.

Para revertir esos números negativos, Rodríguez Luna aseveró que se requiere de mayor inversión pública y privada y reiteró que dentro de dos años, podría haber una recuperación de la economía con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Radio en vivo

La Fuerza de la Fé
9:00 pm a 10:30 pm