16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Acuerdan bodegueros de la Central de Abasto remodelar sus instalaciones… no reubicarse

13/Ago/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


La Central de Abasto de Villahermosa será remodelada y no reubicada, confirmaron ayer bodegueros tras una reunión con el administrador.

En el encuentro, donde participaron los representantes de los más de 100 bodegueros y 120 tianguistas, se acordó que los trabajos podrían iniciar a finales de año.

Los tianguistas, a través de su secretario general, Carlos García, calificaron el convenio como favorable.



“Volvimos a retomar el caso del cambio de la central de abastos porque como bien comenta la administrador no hay ningún cambio de Central de Abasto esperemos una de modernización de acuerdo a lo que la administración ha presentado que la secretaría Mayra ha comentado, entonces pues todos los que estamos como parte del tianguis y los bodegueros, Estamos de acuerdo en la modernización que se vaya a realizar y no como algunas personas comentan algunos bodegueros de que se vaya a mover la central de este lugar”.

Por su parte la señora Guadalupe Tornel, destacó el hecho de que en la Central de Abasto hay espacio para todos y está funcionando a su capacidad.



“Lo que necesita es una remodelación la Central de Abasto está funcionando eso sí se puede decir en su totalidad lo que necesites una remodelación porque anteriores administraciones no le hicieron nada y no se metió nada pero la central de abastos esta trabajando y tenemos espacio para construir y para estacionamiento para clientes y todo ya tenemos un espacio ahorita habilitado para por los clientes”.

En tanto Raúl Flores, señaló que de haberse reubicado el inmueble, se iban a ver afectados mil trabajadores, a la vez que acusó, que los bodegueros de mayores recursos, son los que querían una nueva central.

“Hay más de 1000 trabajadores aquí en la Central de Abasto y a nadie le conviene irse tan lejos, no más en pasajes cuánto sería; no es viable no es definitivamente aquí estamos trabajando al 100% definitivamente y son dos son tres gentes que no quieren nada; ¿podrían mencionarse sus nombres? son conocidos en el medio son Simón y el famoso güero, son los más ricos de la central y son los que quieren su nueva central”.

Asimismo indicaron que están a la espera de que la administración les indique la fecha exacta del inicio de los trabajos de remodelación, en los cuales, ellos también invertirán recursos.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm