20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Algunas Nubes

Memorándum sobre reforma educativa firmado por AMLO no existe, dice Presidencia

13/Ago/2019 | Por: Alejandra Núñez


¡No existe! El memorándum que firmó Andrés Manuel López Obrador, que dejó sin efecto la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, según comunicó la propia Oficina de Presidencia.

Lo anterior, fue la respuesta que dio esa área del gobierno, a una solicitud de información de un ciudadano para conocer el documento, luego de que se inconformara porque no encontró el oficio.

La Oficina de López Obrador, defendió su respuesta bajo el argumento de que “ninguna institución pública tiene la obligación de entregar documentos que no obren en sus archivos”.

El memorándum fue firmado el pasado 16 de abril por el presidente tabasqueño, y el momento fue difundido en un video en las cuentas oficiales del Ejecutivo, mientras se resolvía la aprobación de la nueva reforma en el Congreso.

“Estoy terminando de dictar y ya firmé el memorándum que dirijo a la secretaria de Gobernación, al secretario de Educación Pública, al secretario de Hacienda, para detener, dejar sin efecto, las medidas que contempla la mal llamada reforma educativa, todo esto mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma”.

El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Joel Salas, revocó la respuesta de la Oficina de Presidencia, por considerar que hay elementos para suponer que posee el documento, entre ellos, la versión estenográfica de la mañanera del 17 de abril de 2019, por lo que se ordenó al sujeto obligado a buscar y entregar el memorándum.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm