Anuncian campaña contra productos 'chatarra'

Anuncian campaña contra productos chatarra

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una campaña contra los productos “chatarra” en las escuelas, porque dijo, se tiene que prevenir la obesidad y la diabetes en los menores de edad.

Subrayó que no se trata de prohibir a los niños que consuman “productos chatarra”, sino más bien, es hacer conciencia de la mala alimentación que están teniendo los niños. Por ello comentó, que esta campaña también estará dirigida a los padres de familia.


“En el caso de la educación, de los productos chatarra, lo dije y lo repito, va a ver una campaña como nunca, de educación para la salud, para evitar el consumo de productos chatarra, para prevenir enfermedades, la obesidad, la diabetes, muchas enfermedades que tienen que ver con la mala alimentación. Tenemos que trabajar mucho en orientación nutricional”, anunció.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, admitió que será un poco “engorroso” y complicado, regular las cooperativas escolares, pero es algo que se tiene que hacer por la salud de los menores.

Finalmente, también comentó que están pidiendo a los maestros de educación básica, que cada 50 minutos realicen actividad física con los alumnos, como una medida preventiva, así como un complemento de las clases.



Noticias relacionadas

Anuncian campaña contra productos chatarra

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Anuncian campaña contra productos chatarra

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Anuncian campaña contra productos chatarra

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Anuncian campaña contra productos chatarra

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria