16/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

PAN pide CEDH que promueva inconstitucionalidad en la SCJN por 'Ley Garrote'

15/Ago/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | Francisco Bautista Villegas


El Partido Acción Nacional en Tabasco, ventiló que ayer por la mañana acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para solicitar que promueva en la Suprema Corte Corte de Justicia de la Nación, una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Garrote”.

Su dirigente estatal, Pedro Gabriel Hidalgo, manifestó que la respuesta se dará a conocer, una vez que concluya la consulta ciudadana que realiza la CEDH por la reforma al Código Penal, que hace unas semanas aprobó el Congreso local para endurecer las penas a quienes bloqueen obras públicas y privadas como medida de extorsión.

“Ya hemos presentado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una propuesta, una opinión tanto política como jurídica, y ya está recibida por la propia Comisión, en donde le estamos haciendo nuestro planteamiento político, y le estamos dando argumentos y razones para que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos presente una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia. Esto es con el fin de seguir velando y protegiendo por los derechos fundamentales de los ciudadanos, hemos solicitado a la Comisión, ya lo habíamos comentado públicamente, pero ahora con toda fundamentación, con toda la razón, y con todos los argumentos la hemos solicitado de manera oficial”, manifestó.

Se deslinda Fócil de ser el legislador denunciado por chantajear a empresario

Con un “no soy yo”, el senador Juan Manuel Fócil, se deslindó de ser el legislador denunciado penalmente por parte de un empresario por el delito de extorsión.

En entrevista, se le cuestionó sobre lo que ventiló el gobernador Adán Augusto López, de que un integrante de la iniciativa privada denunció a un político federal que, durante años, estuvo chantajeando en la zona de Paraíso.

El senador pidió al mandatario estatal que aclare de quién se trata, y es que dijo que al descartarse, entonces queda abierta la posibilidad de que se trate de un legislador de Morena al que se refirió.

“Que aclare bien quién es. Hay seis diputados federales de Morena, dos senadores de Morena, uno del PRD y no soy yo, así que vale la pena que investigue dentro de su partido, qué está pasando”, refirió.  

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am