LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
‘No queremos colgarnos medallas’: AMLO en entrega de recursos a deportistas panamericanos

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó los recursos económicos a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


A partir de la venta de la casa del chino, Zhenli Ye Gon, el mandatario federal aseguró que se ocupó el dinero irregular que amasó el empresario, para incentivar a los deportistas mexicanos.

Respecto al acto a inicios de semana, en el que Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, le entregó una medalla de oro conmemorativa a López Obrador por su apoyo al deporte, y en consecuencia, la obtención de los resultados en los pasados Juegos Panamericanos, el tabasqueño dijo que no buscará colocarse ninguna medalla respecto a las victorias de los deportistas nacionales, pues han sido ellos, con su esfuerzo, el de sus familias y entrenadores, como han logrado sus objetivos.



“Se rompieron marcas, es el mayor número de medallas que se han obtenido en la historia de los Panamericanos, y el mayor número de medallas de oro obtenidos en Panamericanos en el extranjero. Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. No queremos nosotros colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias, sus entrenadores. El gobierno está a la retaguardia, no ha sabido estar adelante, en la vanguardia, promoviendo el deporte”.

De esa manera, los 554 participantes en los Panamericanos tendrán una beca mensual de 20 mil pesos (equivalente a un desembolso de 10 millones 880 mil pesos por parte del gobierno federal), y quienes obtuvieron medalla de oro, obtendrán un estímulo extra de 720 mil pesos; para plata, 660 mil pesos; y para bronce, 540 mil pesos en una exhibición.

Golpea Connor McGregor a anciano en bar de Dublin


El peleador de artes marciales mixtas, Connor McGregor, fue captado cuando golpeó a un anciano en un bar de Dublin, Irlanda, de donde es originario.

TMZ fue el portal que difundió el video en donde se le ve en un bar ofreciendo tragos de whisky a diferentes personas, pero algunas de ellas se negaron a recibir el ofrecimiento de McGregor, por lo que éste no lo tomó a bien.



Tras varios amagos, el arte marcialista decidió golpear a uno de los ancianos.

Este nuevo escándalo del peleador irlandés ocurrió el pasado 6 de abril, por lo que el hombre agredido fue a la Policía de Dublin a presentar su denuncia contra McGregor, sin embargo, tras ser interrogado, no pasó a más y fue liberado, pese a que, internacionalmente, los puños de un peleador profesional son considerados como arma blanca.

‘Chucky’ Lozano vale más que Higuaín, Maradona y Cavani para el Napoli

Hirving “El Chucky” Lozano, se convirtió en el traspaso más caro que ha realizado el Napoli de Italia en toda su historia, con todo y que es el club donde jugó Diego Armando Maradona entre 1984 y 1991.

Hasta hace una semana, el fichaje más costoso en la vida del equipo napolitano, había sido Gonzalo “Pipita” Higuaín, quien costó 40 millones de euros tras su paso por el Real Madrid, sin embargo, lo del “Chucky” no tiene precedentes, al merecer el desembolso de 42 millones de euros.



La prensa italiana destacó la llegada del mexicano a Italia y, por ejemplo, la Gazzetta dello Sport escribió que “Lozano es el oro del Napoli, pues cuesta más que Cavani e Higuaín”.

Irving Lozano llega como un jugador que el director técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, pidió desde hace meses y del cual estaba preparado para gastar todo lo necesario para su fichaje.

Ventilan ‘aventura’ de Mauro Láinez en Juegos Panamericanos

Mauro Láinez fue vinculado a un escándalo durante los Juegos Panamericanos de Lima.

El delantero tabasqueño fue mencionado por la modelo peruana, Shirley Cherres, quien ventiló en televisión que tuvo un “romance” en el tiempo en el que Láinez estuvo en tierras incas.



“Fue por Instagram, yo no busqué a nadie, simplemente me escribió y listo. Mantuvimos contacto desde que llegó”, dijo Shirley Cherrez en el programa Magaly TV.

Según la modelo, Mauro le dijo que él era soltero, aunque Mauro está casado con Paulina Verdirame, y hasta ayer, el villahermosino no había desmentido la noticia.

‘Tata’ Martino elige a 23 poco conocidos para la selección mexicana

La selección mexicana ya tiene a sus elegidos para la etapa previa a jugar los partidos de la Concacaf Nations Cup.

En esta ocasión, Gerardo “El Tata” Martino ha preferido hacerse de 23 jugadores, ninguno mayor a 24 años, y la mayoría, no han jugado con la selección mayor.

Para esta convocatoria, que durará del 18 al 21 de agosto, el estratega buscó a juveniles que han sido parte de selecciones para los Juegos Panamericanos y para el Mundial Sub-20 de Polonia en este año.



Por ejemplo, en el parado se encuentran los porteros José Hernández, Sebastián Jurado y Raúl Gudiño, mientras que para la defensa están disponibles Joaquín Esquivel, Johan Vásquez, Ismael Govea, Vladimir Loroña, Kevin Álvarez, Luis Romo, Gerardo Arteaga, Alan Mozo y Adrián Mora.

En la media, destacan Eugenio Pizzuto, Adrián Lozano, Ían Torres, Ulises Cardona, Johnathan González, Johan Vásquez, Francisco Figueroa y Erick Aguirre.

Adelante solo hay tres opciones: Jesús Godínez, José Juan Macías y Paolo Yrizar.

La Concacaf Nations Cup inicia el próximo 5 de septiembre, por lo que se espera que el “Tata” Martino aproveche esta convocatoria para poder ingresar a una nueva “camada” de talentos jóvenes, para que complementen al primer equipo.

‘Piojo’ molesto por derrota de América contra el Atlanta United

Miguel “El Piojo” Herrera, se mostró molesto tras la derrota en la final de la Campeones Cup contra el Atlanta United de la MLS por 3 goles a 2.

Consideró que su equipo regaló múltiples jugadas, como los dos penales, uno cometido por Bruno Valdez y atajado por Óscar Jiménez, y el segundo tras una infracción de Guido Rodríguez, el cual fue anotado por el venezolano Josef Martínez, del conjunto estadounidense.



Ante ello, “El Piojo” se dijo molesto porque el América está obligado a ganar las finales que juegue, y pese a que su desempeño no fue negativo, tampoco se concretaron las oportunidades que tuvieron.

“Molesto, obviamente, después de una final con tantos errores, no puedes estar contento. Cometimos errores muy infantiles, y a la postre, el fracaso de no poder levantar otro título”.

Equipos de la MLS ya le pueden jugar de tu a tu a sudamericanos y mexicanos: Pirez

El futbol de la Major League Soccer está creciendo tanto, que ahora los equipos le pueden jugar de igual a igual a los de Sudamérica y México, sostiene Leandro González Pirez, jugador del Atlanta United, que venció el miércoles al América en la Campeones Cup.

Y es que el club norteamericano no jugó con sus mejores jugadores, según el defensor argentino, ex del River Plate, por lo que al ganarle al América, se estaría confirmando el ascenso en el nivel de la liga en Estados Unidos.



“Me parece que cada vez es más competitivo el nivel de la MLS, se le pelea a cualquier equipo de Sudamérica o de la liga de México. El crecimiento fue bastante y pelea de igual a igual a cualquier equipo”.

Como dato, Leandro González reflexionó que a la MLS están llegando los mejores jugadores del mundo aún en un buen nivel, lo que presiona para que la liga alce su categoría, cosa que en Latinoamérica no se hace.

Chivas ya no es un equipo grande: 'Nacho' Ambriz

Dados los resultados que ha tenido en los últimos años,
las Chivas ya no son un equipo grande, sostuvo su ex director técnico, Ignacio Ambriz.

Desde 2018, Ambriz funge como entrenador del club León, sin embargo, cuando dirigió a las Chivas, fracasó en su paso por el banquillo rojiblanco, por lo que las críticas hacia él han sido múltiples.



Nacho Ambriz explicó que sus declaraciones se basan en la actualidad del Rebaño Sagrado y no en su historia, la cual sí es la de un equipo grande.

“Yo lo veo por los resultados. Su historial es un equipo grande, sus títulos, la afición que tiene. Yo no quisiera faltarle el respeto a nadie, pero hoy se dice que Chivas no está pasando por un momento grande. Hace cuánto que no califica o se le ve en una final”.

No está a discusión la grandeza de Chivas: Alanís


Que si Chivas es grande o no, eso no está a debate, consideró el defensa central del equipo rojiblanco, Oswaldo Alanís, que regresó esta temporada como refuerzo.

Y es que, tras las declaraciones de “Nacho” Ambriz, de que el Guadalajara ya no es un equipo grande en México, cosa que causó muchas críticas hacia el actual director técnico del León, el futbolista del Rebaño decidió dejar a un lado la polémica, y le pidió a los aficionados del futbol recordar el palmarés del club.



Lo que sí, es que Alanís reconoció que Chivas pasó por una etapa difícil, y actualmente se está tratando de salir de la misma.

“Se respeta, son ideas. Chivas, no creo que haya mucho que debatir si es grande o no. Se está recuperando la confianza, dar resultados. Se han dejado cosas de hacer. Es más polémica y no me meteré mucho. La gente sabe lo que es Chivas, el equipo tan grande que es y lo que mueve, y todo lo que se puede lograr haciendo bien las cosas”.

Rechaza Tom Brady ser entrenador de futbol americano tras su retiro


Tom Brady podría concluir su carrera en el futbol americano pronto, y no volver al emparrillado, ni siquiera al banquillo.

A sus 42 años de edad, el seis veces ganador del Super Bowl, negó en entrevista entrenar a algún equipo, a como ha ocurrido con algunos de sus compañeros.



“Oh diablos, no. Nunca entrenaré (…) Jugar es suficiente para mí”, declaró Brady para la cadena televisiva National Broadcasting Company (NBC).

Tom Brady debutó en el Draft del 2000 con los New England Patriot, y se ha convertido en el jugador con más apariciones en el Super Bowl, además de ser el quarterback con más títulos de Súper Tazón.



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO