16/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Reportan nuevo tiroteo en Filadelfia

15/Ago/2019 | Por: Alejandra Núñez | Víctor Manuel Arias


La ciudad de Filadelfia, Pensilvania, registró un segundo tiroteo en menos de 24 horas, este hecho dejó al menos cinco personas heridas, entre ellas, una en condición crítica porque recibió un disparo en la cabeza.

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente se habría registrado alrededor de las 16:30 horas de ayer, en la zona de Logan de la ciudad estadounidense.

Las víctimas tienen edades entre los 17 y 20 años. Hasta el momento no hay reportes que alguna sea de nacionalidad mexicana.

El miércoles, seis policías resultaron heridos por un tiroteo, tras la ejecución de una orden por narcóticos también en Filadelfia.

Trump pide sentencia larga para tirador de Filadelfia

Una larga sentencia pidió el presidente Donald Trump, para el tirador que hirió a seis policías el miércoles en Filadelfia.

En su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que el incidente mostró que las autoridades, deben tomar medidas enérgicas contra el “crimen callejero”.

“El tirador de Filadelfia nunca debería haber estado en las calles. ¡Sentencia larga, debe ser mucho más dura con el crimen callejero!”.

Además, informó que el atacante “tenía antecedentes penales largos y muy peligrosos”.

Aunque la emergencia fue distinta a los hechos ocurridos en Texas y Ohio, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, pidió que se trabaje en un mayor control de armas.

EU se compromete a compartir con FGR información de atentado en El Paso

A compartir información sobre la investigación del ataque en El Paso, Texas, así como otros datos sobre amenazas contra mexicanos, se comprometió la embajada de Estados Unidos.

Lo anterior, fue notificado a la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, en donde también le informó que el FBI está destinando mayores recursos al esclarecimiento del ataque.

“La embajada está comprometida a compartir con la Fiscalía General de la República, y en su caso, con otras agencias de gobierno, cualquier información específica sobre la investigación del ataque en El Paso, así como información sobre amenazas”, se lee en el documento.

En el comunicado, la embajada estadounidense valora el diálogo continuo con el gobierno de México y aprovecha para renovar a la Secretaría de Relaciones Exteriores sus más altas consideraciones.  

Por regreso a clases, tienda de armas ofrece descuentos… en Texas

En redes sociales, se viralizó una imagen que compartió un usuario de Twitter “Michelle Simons”, en donde la tienda Boyert Shooting Center, colocó un cartel anunciando la oferta que dice "liquidación por el regreso a clases del 13 al 18 de agosto, hasta un 50 por ciento de descuento en armas de fuego".

Entre los artefactos en descuento se encuentran, el rifle semiautomático Barrett M82-A1, con munición calibre 50. La tienda define este armamento de grado militar, como un "ícono estadunidense probada en combate en todos los entornos".

Además de las ofertas en rifles y pistolas, Boyert Shooting Center, también colocó en promoción las municiones y bolsas para portar armas.

Pese a las críticas por las numerosas masacres recientes en Estados Unidos, la tienda manifestó que los descuentos son para ayudar a los maestros en Texas, donde en algunos distritos tienen permiso para portarlas en los salones de clases y así protegerse.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am