15/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Tormenta severa

Confirma Mónica Fernández aspiración para presidir la Mesa Directiva del Senado

16/Ago/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Mónica Fernández Balboa confirmó su aspiración por presidir la Mesa Directiva del Senado y renunció a la posibilidad de ser reelecta como vicecoordinadora.

A través de un escrito dirigido al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena, la tabasqueña, expresó su interés en que su nombre sea incluido en las boletas del apartado de “elección de la Nueva Mesa Directiva”.

En consecuencia, solicitó que ya no se le tome en cuenta en la “reelección de la Mesa Directiva”, a la que tendría derecho a ser votada para un segundo periodo.

Fernández Balboa, aprovechó para recordar que al inicio del ejercicio de la 64 legislatura, expresó formalmente su interés en presidir los trabajos del Órgano de Gobierno de la Cámara alta, sin embargo, se llegó al consenso, que de los tres aspirantes, Martí Batres Guadarrama fuera el elegido para asumir el cargo, mientras que ella aceptó ser la Vicecoordinadora.

Es de mencionar que además de la parlamentaria tabasqueña, otros morenistas que aspiran a presidir la Mesa Directiva del Senado, son Marybel Villegas, Ana Lilia Rivera, Imelda Castro y Martí Batres, quien ya anunció su reelección al cargo.









 

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm