Groenlandia no está a la venta, responden a Trump

Groenlandia no está a la venta, responden a Trump
Por

Luego de que la prensa estadunidense publicó que el presidente Donald Trump estaba interesado en comprar el inmenso territorio autónomo danés, las autoridades de Groenlandia aseguraron que la isla no está en venta.

El “The Wall Street Journal” informó que Trump consultó a sus consejeros sobre la posibilidad para Estados Unidos de comprar ese territorio de 56 mil habitantes.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Groenlandia, respondió a través de Twitter la oferta de Estados Unidos de comprar ese territorio de 56 mil habitantes, señalando que están abiertos a los negocios ante la riqueza en recursos valiosos, pero que no están a la venta.

"Groenlandia es rico en recursos valiosos (...) Estamos abiertos a los negocios, no a la venta", respondió este viernes en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Groenlandia.

Por su parte, el ex jefe del gobierno danés, Lars Løkke Rasmussen, del Partido Liberal, tuiteó que "Debe de ser una broma".

Otros políticos daneses cuestionan en cambio directamente la salud mental del presidente estadounidense.

"Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco. Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda a 50 mil ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura", apunta Søren Espersen, portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, la tercera fuerza parlamentaria.

También de "loco" lo tildó Uffe Elbæk, cabeza visible del ecologista La Alternativa, quien considera que con este precedente, la visita de Trump a Dinamarca a principios de septiembre será "la más absurda" que se recuerde "en mucho tiempo".

Cabe apuntar que de acuerdo al The Wall Street Journal, algunos asesores de Trump creen que adquirir Groenlandia podría ser beneficioso para Estados Unidos, mientras que otros consideran que la idea es una "fascinación efímera" del presidente.


Noticias relacionadas

Groenlandia no está a la venta, responden a Trump

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Groenlandia no está a la venta, responden a Trump

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Groenlandia no está a la venta, responden a Trump

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular

Groenlandia no está a la venta, responden a Trump

Inicia dispersión de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad: Bienestar