Consumir local mueve economía y mantiene, destacan

Consumir local mueve economía y mantiene, destacan
Por

El consumo local no solo mueve la economía, sino que mantiene las tradiciones artesanales y apoya el emprendimiento, aseguró David Montiel, presidente de la asociación “Ciudad Verde”.

Durante su participación en la expo “Que bonito es lo Choquito”, el ambientalista departió la conferencia “La importancia del consumo local”, en la que exhortó a los asistentes a ser embajadores de los productos tabasqueños.


“Podemos encontrar muchos productos que se hacen desde el campo tabasqueño para ustedes, así que siempre apoyemos, seamos embajadores tabasqueños. Todo lo que se hace en nuestro estado está bien hecho, es de mejor calidad, presúmanlo… movamos la economía, es una manera de ayudarnos entre todos”, destacó.

Además, enfatizó sobre la importancia que tiene el comprar las frutas y verduras en los mercados públicos, pues provienen directamente de las cosechas de campesinos, así como visitar los diferentes talleres artesanales, y tener los tratos directos con ellos, para fomentar su actividad y evitar que se pierda por los intermediarios.

“Empezamos con la de Hecho en México, ahora tenemos nosotros que ser los embajadores de lo que se hace en Tabasco, por favor tómenle foto a todo, compartan en redes sociales cada producto, cada tienda que van a ver aquí, todos estos son productos padrísimos, saben riquísimos, háganlo ustedes sus favoritos y sumémonos a todo lo que se hace en nuestro estado”, apuntó.

Es de mencionar, que la expo “Que bonito es lo Choquito”, es una presentación de artesanías, chocolates, vino, textiles y gastronomía, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 desde el miércoles 14 de agosto y concluirá el próximo domingo 18 del mismo mes.

Celebran el primer festival de “Cocineras Tradicionales”.

Ayer quedó inaugurado el primer festival de “Cocineras Tradicionales” de Tabasco, en el que se expondrán platillos típicos hasta el 18 de agosto.

La presidenta de la asociación de “Cocineras Tradicionales”, Estela Lázaro, agradeció las facilidades y atenciones del Ayuntamiento de Centro para la realización del festival, que busca no solo impulsar la gastronomía tabasqueña, sino también rescatar las tradiciones y sabores, que solo los fogones aportan.



“Tabasco necesita que se siga fortaleciendo su gastronomía a través de la ruta de las cocineras tradicionales, esa es una forma que como bien se decía, la identidad de las mujeres del humo que nos identifica mucho, es la historia, es continuar con la trayectoria de cocinar en el humo que es el mejor sabor”, indicó.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves, resaltó la importancia del festival de “Cocineras tradicionales”, para promocionar los pueblos y municipios en los que se mantienen los usos y costumbres, desde la artesanía hasta la gastronomía.



“No tengo ninguna duda de que la vida de este país, no me refiero a México hoy, sino desde los Olmecas, se construyó alrededor de un fogón, así empieza la historia de nosotros como seres humanos, en el entorno de un fogón y ustedes son quienes conservan el valor de esa tradición”, enfatizó.



Noticias relacionadas

Consumir local mueve economía y mantiene, destacan

Por 'lluvia' de peluches detienen juego de la Liga Turca

Consumir local mueve economía y mantiene, destacan

Asistieron a marcha “en defensa del INE” 90 mil personas: Gob CDMX

Consumir local mueve economía y mantiene, destacan

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Consumir local mueve economía y mantiene, destacan

Ana Gabriel anuncia su retiro de la música