16/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Deportan a presunto terrorista de EU desde Chiapas

16/Ago/2019 | Por: Alejandra Núñez


Un ciudadano estadounidense con notificación azul de la INTERPOL, fue detenido y deportado a Washington desde Chiapas por elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Las notificaciones azules, sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.

Se trata de Mohammed Azharuddin Chhipa, quien fue localizado en la Estación Provisional Huehuetán, y era buscando por difundir mensajes de apoyo al Jihad violento e Islam Radical, es decir, por considerarlo como presunto terrorista.

INTERPOL México, informó a su homóloga en Washington sobre la determinación y el itinerario de ejecución de la deportación del estadounidense.

Asume Alejandro Robledo como subsecretario de la SSPC federal

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrado Alejandro Robledo Carretero, como subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, le tomó protesta en el cargo y lo exhortó a cumplir sus funciones con apego a la Constitución.

Robledo Carretero, es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Penal, Constitución y Derechos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se ha desempeñado como docente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am