LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por

Fallece ‘Mantequilla’ Nápoles a los 79 años de edad


Ayer por la tarde, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó el fallecimiento de José Ángel Nápoles, mejor conocido en el mundo del pugilismo como “El Mantequilla Nápoles”.

A sus 79 años de edad, la figura del boxeo de nacionalidad cubana, pero naturalizado mexicano, ya sufría padecimientos como diabetes y Alzheimer.

Mauricio Sulaimán escribió a través de Twitter que: “Mantequilla NÁPOLES es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento! Adiós Mi Campeón”.



El Mantequilla se fue como campeón de Peso Welter para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En su momento, en la serie mexicana “El Chavo del Ocho”, se destacó las condiciones de pelea de José Ángel “Mantequilla” Nápoles, y aquí un extracto de un diálogo entre “El Chavo del Ocho”, “Don Ramón”, “La Chilindrina” y “Quico”:

“Don Ramón: Mucha gente comentaba que yo me parecía a Mantequilla…
Chavo: ¿Lo embarraban en las teleras?
Don Ramón: A Mantequilla Nápoles, ¡el boxeador!, ¿que no lo conociste?
Chavo: ¡No!
Don Ramón: Era muy bueno Chavo… muy bueno. ¿Sabes qué le pasó cuando le quitaron el cinturón?
Chavo: ¡Se le cayeron los pantalones!
Chilindrina: ¡Ay Chavo ya no interrumpas!, síguenos contando papi, síguele…
Don Ramón: Pues sí mi’jita; es más, el “Cuyo” Hernández me quería manejar…
Quico: ¡Ijo!, ¡como si fuera camioneta!
Don Ramón: El “Cuyo” Hernández maneja boxeadores, ¡y me quería llevar a su establo!
Chavo: ¡Le vieron cara de vaca!
Don Ramón: ¡Más cara de vaca tiene otro!
Chavo: Bueno pero no se enoje…
Quico: Ya Chavo, ya, no interrumpas; síganos contando Don Ramón
(Don Ramón golpea al Señor Barriga)
Chavo: ¡Mantequilla le ganó a Mantecota!”

Una lesión acaba con las esperanzas del debut de Hazard en La Liga

A los malos resultados en la pretemporada del Real Madrid, se le sumó una pérdida multimillonaria al equipo blanco, y es que el director técnico del equipo, Zinedine Zidane, anunció que su nueva contratación, Eden Hazard, sufrió una lesión que lo dejará al menos un mes fuera de las canchas.

En rueda de prensa, el francés habló sobre el delantero belga, luego de que se le hicieran los exámenes médicos:



“Tras las pruebas realizadas después del entrenamiento de hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Pendiente de evolución”, dijo Zidane.

Sin embargo, el técnico luso se dijo contento de que, durante la temporada, sí podrá contar con todos los jugadores que buscó en la temporada de fichajes, aunque evitó hablar de otra de sus solicitudes, como lo es Paul Pogba.

Si me llaman para dirigir a México, voy corriendo: ‘Turco’ Mohamed


Antonio Mohamed aseguró que, independientemente del equipo en el que se encuentre, si lo llaman para dirigir a la selección mexicana, iría corriendo.

Durante un programa televisivo de Fox Sports, “El Turco” Mohamed, actualmente sin equipo, explicó que siempre que firma con un nuevo club, éste pide que se agregue en el contrato que si la selección de México o la de Argentina lo llaman a entrenarlos, este podría ir sin ningún problema.



"Yo me tengo confianza, siempre cuando firmo a un equipo pongo México y Argentina. Es como primer requisito, y Argentina también”.

En dos ocasiones, Mohamed ha sonado como un candidato para el Tri, y fue cuando ganó el campeonato de Liga con los Xolos de Tijuana en 2012, y en 2014 cuando lo hizo con el América.

Cuauhtémoc Blanco le va a las Chivas… cuando juegan con extranjeros


Uno de los íconos del futbol nacional, y sin duda, el mayor ídolo de la afición americanista, Cuauhtémoc Blanco, dio ayer unas polémicas declaraciones pues dijo que le va a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Sin embargo, el ahora gobernador de Morelos, matizó sus comentarios, asegurando que le iría a cualquier equipo mexicano que juegue contra uno extranjero, como en el caso de torneos como la Campeones Cup o la Liga de Campeones de la Concacaf.



Tras la derrota del América frente al Atlanta United, Blanco llamó a apoyar a los equipos mexicanos, independientemente de la rivalidad que se tenga al interior de la Liga nacional.

“Al final de cuentas, como mexicano, tienes que apoyar al equipo mexicano. Si hubiera sido Chivas, prefiero que gane Chivas al de la MLS. Son mexicanos. Siempre, al final de cuentas somos mexicanos, si fuera Chivas o Cruz Azul, los tenemos que apoyar. Lamentablemente, el equipo de la MLS ha crecido muchísimo”.

Ronaldinho no dio el rendimiento con Querétaro; fue mercadotecnia: Vucetich


De 2014 a 2015, el club Querétaro apostó por la contratación del mejor jugador del mundo en 2005, Ronaldinho.

Pasaron cinco años para que su entonces director técnico, Víctor Manuel Vucetich, saliera a declarar que Ronaldo de Assis Moreira no dio los resultados ni el rendimiento que se esperaba de él, e incluso consideró la decisión de contratarlo como un movimiento de mercadotecnia.



Y es que ahora que “El Rey Midas” regresó a dirigir al Querétaro, dijo sentir que las decisiones respecto a las contrataciones se han hecho “mucho mejor pensadas”, por lo que espera que se den aún mejores resultados que en los momentos en los que contaba con Dinho.

“Si ustedes recuerdan, en ese entonces solo teníamos un delantero que era Tito Villa, gente joven como Orbelín, Ozuna, Sepúlveda, Ricardo Osorio para complementar el sector defensivo. Nos faltaron elementos, por lo que en la final no teníamos recambios. Se hicieron contrataciones que no encajaban, que nunca dieron el rendimiento, se fueron más a la mercadotecnia. Eso nos afectó considerablemente. Pero ahora se han hecho las cosas mucho mejor pensadas”.

El Tata’ no descubrió el hilo negro; México no es un país top: ‘Piojo’ Herrera


Gerardo “El Tata” Martino no descubrió el hilo negro, ni dijo algo que no se sepa, pues México no es uno de los mejores países en materia de futbol, lamentó Miguel “El Piojo” Herrera.

En tono crítico, el ex futbolista habló sobre las últimas declaraciones del entrenador de la selección mexicana, quien aseguró que el futbol nacional es de segundo nivel.



“El Piojo” expresó que, mientras México no gane un torneo grande, no se podrá escalar un peldaño para llegar al nivel de equipos como Brasil, Argentina, Alemania e Italia, que fueron los que Martino consideró “de primer nivel”.

“Vino a descubrir el hijo negro, o qué. Todavía no somos un país de los top del mundo. Me parece que no está descubriendo nada que no sepamos todos. El día que ganemos un torneo importante podremos dar ese salto de calidad, seguimos pensando en el quinto partido y no lo damos. Tenemos que seguir trabajando”.

‘Paco Memo’ no jugará… por ahora: ‘Piojo’ Herrera


La nueva adquisición del América, el portero Francisco Guillermo Ochoa, no jugará hoy contra el Morelia, pese a vérsele entrenando en buenas condiciones durante la concentración en Coapa.

De acuerdo con su entrenador, Miguel “El Piojo” Herrera, “Paco Memo” llevaba poco tiempo en las canchas, por lo que buscarán el momento adecuado para que éste pueda realizar su primera aparición en el terreno de juego, con su antiguo equipo.



Además, el estratega dio a conocer que se encuentra en negociaciones con el presidente del club azulcrema, Santiago Baños, para buscar al menos a dos jugadores más, que refuercen el parado del equipo.

“Memo, hemos hablado con él, vamos a llevarlo de a poco. El equipo sigue como está y trataremos de sumarle un par de jugadores más”.

Argentino Julio Furch busca llegar a la selección mexicana


Como argentino de ascendencia alemana, Julio Furch, jugador del Santos, no ha perdido las esperanzas de ser elegido para la selección mexicana, al tener ya cinco años en tierras aztecas.

Durante una entrevista ofrecida en Fox Sports, el “Emperador del Gol”, quien ha estado en tres ocasiones en el Once Ideal del futbol mexicano, expresó que aunque no sea considerado para el Tri, quiere ver bien a la selección mayor, por lo que seguirá presionando a los delanteros nacionales para que sigan mejorando y den buenos resultados.



Sobre las críticas de quienes están en contra de la participación de nacionalizados en la selección, Furch dijo respetar las opiniones, pero que se consideren los resultados como parte del juicio de la afición.

“Tenemos las mismas oportunidades, somos iguales prácticamente. Yo trato de decir que quiero ayudar a México, si bien, jamás me toca ser convocado estoy haciendo crecer a compañeros de la misma liga, haciendo presión. Eso es en lo que más me enfoco”.

México tiene escuela en clavados, no se necesita extranjeros: Iván García


Iván García, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y de Guadalajara, opinó que México no necesita de la intervención de entrenadores extranjeros para mejorar en la disciplina de clavados.



Expresó que el país cuenta con una escuela propia que lo ha llevado a conseguir tantas preseas como las que se han obtenido, por lo que, lo único que pidió fue unidad y apoyo entorno al deporte.

“Es una escuela mexicana, no necesitamos que traigan a entrenadores de otros países, aquí hay mucho talento, hay que apoyarlos. Trabajamos muy bien, nos apoyamos bastante, si ganamos medallas las disfrutamos bastante, pero seguimos trabajando para seguir ganando más”. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO