Protesta colectivo feminista contra la violencia hacia la mujer

Protesta colectivo feminista contra la violencia hacia la mujer
Por




Asimismo, expresaron que luchar por sus derechos no es provocación, pues recordaron lo sucedido en la Ciudad de México y en otros estados de la República, donde los movimientos han sido criticados por la forma en que proceden.



Después de emitir su pronunciamiento, las mujeres (quienes no se identificaron), se retiraron.



“Nosotras somos feministas y nos estamos pronunciando a favor de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio aquí en el estado de Tabasco, tal es el caso de Sandra, que su femenicida sigue prófugo; tal es el caso también de mujeres desaparecidas que desde hace un año no saben sus padres, no saben sus familiares dónde están, y es por eso que nosotras nos autoconvocamos para venir y luchar por cada una de ellas”, expresaron.  Golpean a reportero en manifestación feminista contra la violencia a las mujeres

Durante la manifestación feminista realizada ayer en la Ciudad de México contra la violencia hacia las mujeres, un reportero de ADN 40 fue agredido por un hombre mientras transmitía en vivo para el medio nacional.

En el enlace, el periodista Juan Manuel Jiménez, denunció en varios momentos que los asistentes a la protesta estaban lanzando objetos como diamantina, y mientras hablaba fue rociado con aerosol.

“También han afectado… ¡oye! Disculpen, nos acaban de rociar con aerosol. Han pintado también los diferentes inmuebles”.

En un segundo momento, cuando el reportero trató de terminar una frase, mientras las mujeres mostraban cartulinas y hasta señas obscenas, recibió un empujón.

“Los diferentes inmuebles de, ¡hey! calmado, calmado, amigo calmado, es una manifestación pacífica y así se tienen que comportar las personas”.

Mientras pasaba todo eso, en las imágenes de la cámara del canal de Tv Azteca, apareció un hombre que lo vigilaba y de pronto le dio un golpe tan fuerte, que lo tiró al suelo.

“Están en este momento muy enojadas, si me lo permite mientras tratamos de movernos a otro punto (golpe)”.

El compañero camarógrafo siguió al agresor, pero se perdió entre la multitud.

En la manifestación también se presentaron pintas a inmuebles, destrozos en paradas del Metrobús, entre otros actos de vandalismo.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos al sentenciar que la violencia no se combate con más violencia, en tanto, mostró su respeto por quienes acudieron a la manifestación de manera pacífica, y con el objetivo de exigir justicia para las mujeres.

Pedirán ampliar búsqueda de imágenes en caso de los policías violadores

La investigación en el caso de la joven presuntamente violada por policías de la Ciudad de México en Azcapotzalco continuará, aunque la víctima se niegue a aportar más datos, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital del país, Ernestina Godoy.

Cuestionada por la prensa, la funcionaria reiteró que seguirá con la averiguación, y que compartirá con los medios de comunicación los avances que se obtengan de ella.

“Nosotros vamos a seguir hasta donde podamos, vamos a seguir investigando, por ejemplo, quiero que se abra un poco más la búsqueda de imágenes, más en territorio y más en tiempo”.

El jueves, el vocero de la PGJ de la CDMX, Ulises Lara López, informó que las declaraciones de la víctima no coinciden con las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos.



Noticias relacionadas

Protesta colectivo feminista contra la violencia hacia la mujer

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Protesta colectivo feminista contra la violencia hacia la mujer

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Protesta colectivo feminista contra la violencia hacia la mujer

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Protesta colectivo feminista contra la violencia hacia la mujer

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas