20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Instalan consejo estatal de mejora regulatoria

16/Ago/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com

 
Los municipios de la región de la Sierra son los más rezagados en la implementación de la mejora regulatoria, admitió la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, la titular de la dependencia, Mayra Jacobo Priego, reconoció que a Jalapa, Teapa y Tacotalpa, les ha costado capacitar a los funcionarios municipales para que desarrollen sus propios programas para reducir la tramitología.

La funcionaria indicó que por la accesibilidad es que tienen este problema.

Sostuvo que los municipios de la Chontalpa y Centro, son los que más han avanzado en el tema, y que incluso en Comalcalco, ya instalaron su propio comité.

“Ya llevamos muchas más de 10 reuniones de trabajo con los presidentes municipales, todos están cumpliendo en lo dispuesto en la Ley para impulsar la mejora regulatoria. Llevamos más de 121 capacitaciones a responsables oficiales y enlaces de dependencias y entidades de gobierno. Llevamos impartidos 11 talleres, el taller se llama alcances de la mejora regulatoria en el ámbito municipal”, explicó.

Cabe señalar, que para el 2020 la meta es disminuir en un 20 por ciento el número de trámites que actualmente se hacen.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am